- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Feria León 2021 podría estar en riesgo si regresa semáforo rojo: López Santillana

León, Gto. Tras el aumento en contagios de COVID-19 el magno evento de la Feria Estatal de León 2021 estaría en riesgo de que se lleve a cabo, así lo advirtió el alcalde Héctor López Santillana.

Lo anterior, luego que la Dirección de Salud Municipal señalara que estamos a 7 puntos de retroceder al semáforo rojo.

“No correremos riesgos innecesarios (..) esperemos que la participación de todos nosotros nos permita conservar la celebración, no sé si en la misma fecha o se minimice la celebración”, dijo el alcalde.

López Santillana refirió que será la propia ciudadanía y su comportamiento quienes definan si se realiza la feria o no, aunado a lo que dicte el Consejo Estatal de Salud.

En contraparte, la presidenta de la Feria Estatal de León, Lupita Robles, aseguró esta semana en Comisión de Turismo que se ampliarán las hectáreas del recinto para poder respetar las medidas sanitarias; sin embargo, su realización no dependerá de ellos sino del aumento no de contagios.

Hace poco, mientras el semáforo se encontraba en amarillo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que sí habría edición de la Feria de León en enero del 2021.

Más noticias

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono...

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

No se ponen de acuerdo y siguen sin contralor en Salamanca

Salamanca, Gto. Al interior del Ayuntamiento aún está en discusión el reglamento para la creación de un Comité Ciudadano encargado de nombrar al contralor,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí