- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Genitallica estrena “Era cannabica”, sencillo en pro del uso de la mariguana para celebrar el 4/20

Por Eréndira Quintero

Ciudad de México, (SinEmbargo).- “Ya pasaron los años, ya cambió la conciencia. Ahora ser mariguano ya es toda una ciencia”, es uno de los versos que se pueden escuchar en “Era cannabica”, el nuevo single de Genitallica que llega para romper tabúes este 4/20, día mundial de la mariguana.

En entrevista para SinEmbargo, Gerardo Antonio Olivares Saro, vocalista de la agrupación mejor conocido como “Gallo”, habló sobre la mariguana, la musa que dio vida a “Era cannabica”.

“Toda la vida hemos sido fans –de la mariguana– y ya desde el disco ‘¿Picas o platicas?’ teníamos una canción que se llamaba ‘Mi marihuana’, que hicimos con la banda Resorte”, comentó.

Según “Gallo”, la banda oriunda de Monterrey, Nuevo León, está segura que la legalización de la mariguana podría traer grandes beneficios económicos al país y, sobre todo, ayudaría a acabar con el narcotráfico.

“Desde hace mucho tiempo hemos estado viendo todos los nuevos avances, lo que ha está sucediendo en otros países donde ya se legalizó la mariguana y los productos derivados del cannabis, y creemos que en la economía podría venir a ayudar bastante si se regula de una manera correcta; se podría disminuir un poco lo que es el narcotráfico y podría haber menos violencia”.

Asimismo no dejó pasar por alto los múltiples beneficios que el cannabis tiene en la salud. “Es un producto totalmente natural que no tiene químicos, en cuanto a la industria farmacéutica creemos que hay más pros que contras”.

Para “Era cannabica” Genitallica invitó a colaborar con ellos a uno de los principales exponentes del rap mexicano y viejo amigo de la banda, DHA, mejor conocido como MC Dharius.

“Lo conocemos desde que entró a Cartel de Santa y él ya tiene tiempo de solista. Cuando hicimos la canción teníamos la inquietud de que hacía falta una parte para que alguien se explayara y tirara todo su flow, y decidimos invitar a Dharius”.

Al igual que “Iresitible”, primer sencillo de su próximo álbum de estudio, el video de “Era cannabica” corrió a cargo de Altagracia films, éste último se grabó en la Copa Cannabica, que se llevó a cabo en San Miguel de Allende en octubre de 2019.

Para “Era cannabica” Genitallica invitó a colaborar con ellos a MC Dharius. Foto: Cortesía Ocesa

“Estuvimos en un rancho todo surrealista y muy locohón que sirvió de locación para el video y aprovechamos para estar alrededor de 12 horas en la Copa Cannabica viendo todo los productos, juegos derivados y demás. Todo esto quedó plasmado en el video de este nuevo sencillo”, recordó.

Con motivo del 4/20, Genitallica decidió estrenar su nuevo single con el fin de tratar de “crear un poco de conciencia y abrirles la mente a las personas para quitarles los tabúes” que existen alrededor de la mariguana.

“Gallo” aprovechó para invitar a las personas a investigar en una tabla comparativa los pros y contras que existen entre el tabaco, el alcohol y la mariguana. “Hay más consecuencias negativas en cuanto al tabaco y el alcohol, algo que se ve totalmente normal en nuestra sociedad”, apuntó.

A pesar de que se han lanzado los dos primeros sencillos de su próxima producción, la banda no cuenta con una fecha concreta para el estreno de su nuevo álbum.

GENITALLICA EN CUARENTENA

Al igual que muchos sectores, la industria musical se ha visto sumamente afectada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a “Gallo” lo más difícil para la banda durante el confinamiento ha sido no poder llevar su fiesta a otros estados para hacer brincar a sus seguidores con un show en vivo.

“Hacer un concierto es lo que más se extraña porque es lo que más disfrutamos como músicos, pero ahorita hay que portarnos bien, hay que hacer caso y no pegarle al vivo”, comentó.

Genitallica se sumó a la lista de agrupaciones mexicanas que cuentan con una presentación disponible en sus redes sociales para que sus seguidores puedan disfrutarla desde casa durante la cuarentena.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img