- Publicidad -
viernes, septiembre 17, 2021

Grabarán serie de Netflix en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. El Consejo de Promoción Turística de la capital del estado invertirá 300 mil pesos para pagar por la grabación de una serie de Netflix con el actor Aarón Díaz, en la que se promocionarán los destinos turísticos de México.

El regidor del PAN, Armando López Ramírez y miembro del Consejo, informó que se prevé que en la ciudad patrimonio cultural de la humanidad se graben al menos seis capítulos de este nuevo proyecto.

“En Junta del Consejo se autorizó una inversión para ir en un cooperado con Gobierno del Estado, para una serie de Netflix ilustrativa, una serie que pasa por varios puntos del país en una especie de documental hablando del tema cultural, del turismo y de las alternativas para el turismo”.

Armando López Ramírez regidor del PAN en la capital Foto: Tere Segura

López Ramírez comentó que el impacto que tendrá Guanajuato con está seria será muy importante y se verá reflejada en el bolsillo de los empresarios guanajuatenses.

“El impacto va a ser importante, Netflix de entrada ahorita con la pandemia todo mundo ve Netflix y la promoción es nacional e internacional, el retorno de inversión de los 300 mil pesos es por mucho muy alta”.

Precisó que los 300 mil pesos que se invertirán en este proyecto saldrán del Fondo de Promoción Turística, que este año es de 6 millones 50 mil pesos, de los cuales al momento se han ejercido alrededor del 60 por ciento.

El regidor dijo desconocer de cuánto es la bolsa estatal que se juntará para el proyecto, pues hay otros municipios que también van a tener proyección en está serie, como León, Irapuato, Dolores Hidalgo, San José Iturbide y San Miguel de Allende.

“La bolsa es estatal, hay otros municipios involucrados que no aportan lo mismo porque el impacto primero es para San Miguel de Allende y Guanajuato, y el cooperado debe tener una cuota más alta para estos dos, por ejemplo, en San José Iturbide van a grabar el tema del Parapente, les tocará aportar menos porque serán dos o tres tomas”.

Armando López aseguró que Guanajuato y San Miguel de Allende serán promocionadas como las joyas de la corona turística.

Finalmente, el regidor comentó que las grabaciones en la ciudad ya comenzaron, “hace unos días anduvo por aquí Aarón Díaz”, y pronto se tendrán los testigos del proyecto.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img