- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Kabah revive la fiesta de los 90 con sus fieles en el Palenque

León, Gto. Kabah, el grupo de pop en español que tuvo una intensa carrera en los años 90 y parte de la década de los 2000, trajo al Centro de Espectáculos de la Feria de León algunos de sus mayores éxitos, lo que fue celebrado por sus seguidores más fieles, que cantaron, bailaron y sacaron a relucir las coreografías de aquellos dulces y despreocupados tiempos.

Sin su compañera María José, quien ha hecho una carrera en solitario, el ahora quinteto formado por Daniela Magún, Federica Quijano, Sergio Ortiz O’Farril, René Ortiz Martínez y André “Apio” Quijano salieron a dar todo ante un público al que ya tenían en la bolsa desde la primera nota.

“Casi al final” “Antro” y “Mai Mai” sirvieron de calentamiento para una noche íntima, con pocos asistentes, sí, pero totalmente entregados.

Y Kabah correspondió a ese cariño.

La más divertida fue Federica: jugó, brincó y se mezcló entre los admiradores. Fotos: Martha Silva.

Cada uno de los integrantes se mostró amable y accesible para saludar, abrazar y dejarse tomar una foto con los entusiastas seguidores que se veían, muchos de ellos, desbordados de emoción de ver de cerca a sus ídolos de niñez y adolescencia.

Así, mientras “Apio” aseguró que estaban ahí para complacer al público y de que el grupo se sabía todas las canciones famosas de los 90, sorpresivamente Federica se mezclaba entre la gente de las gradas y Daniela hacía algo que, confesó, jamás hizo en 26 años de carrera: se quitó sus incómodas pero estilizadas botas para calzar otras más cómodas. Confianza total.

Tras realizar dos dinámicas interactuando con los fans, una poniendo Federica y Sergio a concursar a un hombre y una mujer para ver quién hacía la pasarela y posaba mejor ante la cámara, y en otra, Daniela y Federica con los niños que había entre el público, poniéndolos a bailar; así pasaron más éxitos, como “Una ilusión” y “Amor de estudiante” (en versión cumbia).

Pero para “Al pasar”, los caballeros del grupo se pusieron en modo sexy y eligieron a una fan para bailarle y cantarle de manera sensual.

“Gracias por venir a la feria, gracias por recibir a estos borrachos en ciernes”. Kabah también agradeció que las nuevas generaciones disfruten de su música.

Y bromearon con su público cuando tararearon la de “Esperanto” y en el palenque se escuchó fuerte: “Na na na”. “¡Ahh, sí se la saben!” dijo Federica, arrancando carcajadas.

Tras un breve paso por éxitos de otros artistas noventeros, llegó el cierre del concierto con dos de sus clásicos: “La vida que va” y “La calle de las sirenas”, coronados por la coreografía oficial, que fue fielmente seguida por el público que cantó y bailó como si hubiera reventado el palenque.

 

Martha Silva Moreno
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO