- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Osvaldo Benavides: Famosos o no, todos los que estén en posición de ayudar deben hacerlo ahora

Por Alfonso López Dávila

Ciudad de México, (SinEmbargo).- La pandemia mundial por el brote de COVID-19 ha obligado a millones de personas en todo el mundo a quedarse en casa. En México, el Gobierno federal pidió a toda la población iniciar el periodo de confinamiento el pasado 23 de marzo. Luego de casi un mes, las autoridades sanitarias determinaron ampliar la cuarentena hasta finales de mayo.

Ante esta situación, millones de mexicanos que siguen las indicaciones de las autoridades buscan actividades en las cuales ocupar el tiempo libre y olvidar, aunque sea por un momento, la realidad que nos aqueja. Ejemplo de ello, es el actor Osvaldo Benavides, quien a pesar del confinamiento busca la manera de apoyar en la lucha contra el COVID-19, pues dice, todas las personas, sean famosas o no, están obligadas a ayudar en este tipo de situaciones.

“No digo que las personas que tienen una voz que sea escuchada por sus seguidores estén obligados a aportar a una causa, lo que digo es, todas las personas sean famosas o no, que estén en la posición de ayudar, tienen que ayudar, eso es algo que todos, si podemos, lo tenemos que hacer y más en momentos como este, en los momentos críticos y desde ahí lo hago porque puedo y quiero, no porque soy famoso”.

Osvaldo, al igual que millones de personas en todo el mundo, se vio obligado a quedarse en casa y a poner una pausa temporal a sus actividades laborales. Foto: Instagram vía @osvaldobenavides

El pasado 15 de abril,  Osvaldo y su grupo Los Seminuevos lanzaron la canción “Si te quedas ahora” con la cual buscan fortalecer el mensaje de que la gente se quede en casa debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“En esos momentos libres uno trata de pasársela bien, con sentido del humor y así es como salió nuestro gran tema. Eran tres opciones y esta de José José fue la que se cocinó más rápido, se nos fue ocurriendo mejor y esa fue la que hicimos y ahorita hay un par de ideas”, relata el actor vía telefónica.

La canción, que cuenta con un toque de humor, está inspirada en “Si me dejas ahora”, unos de los temas más populares del príncipe de la canción José José. El actor aseguró que el lanzamiento de la canción no tiene otra finalidad más que divertirse y no perder el sentido del humor.

“Nada está hecho con planes de nada, todo fue con un espíritu de divertirse y de tener sentido del humor, la neta fue que se fue dando de poquito sin mucha intención de nada y así se dio. Pero de verdad que no hay una intención de hacer esto más grande, es puro espíritu de diversión”.

En días pasados, varios artistas, cantantes y deportistas compartieron un video en donde aparecen cantando el tema “Cielito Lindo”, contrario a lo que se esperaba, la grabación se volvió viral pero por el gran número de criticas, burlas y descalificaciones que recibió, contrario a lo que ocurrió con “Si te quedas ahora” que fue recibido de buena manera por el público.

“Me imagino (la buena aceptación) que tiene que ver con la intención que se hacen las cosas, lo nuestro era para divertirnos y nos divertimos tanto que lo hicimos, lo compartimos y hace que jale, lo otro, supongo, no entendí si era un comercial o cuál era la aportación que estaban haciendo. Nosotros ya teníamos muy avanzado nuestro video cuando salió, no fue en respuesta a eso”.

Osvaldo, al igual que millones de personas en todo el mundo, se vio obligado a quedarse en casa y a poner una pausa temporal a sus actividades laborales.

“Yo estaba filmando Monarca 2 pero se detuvieron las grabaciones como tuvo que detener toda la industria en México y el mundo entero. Yo en mi casa tengo mis proyectos, estoy escribiendo, estoy desarrollando, tengo juntas con las personas con las que trabajo, en temas de trabajo me ocupo en los ratos que tengo libre, pero busco la manera de seguir siendo productivo y sacarle provecho al tiempo que tengo”.

El actor dice “no tener idea” de qué pasará una vez que las autoridades levanten la alerta sanitaria en el país, pues muchos de los proyectos y planes que se tenían para este año seguramente serán cancelados.

“Todo se detuvo, ya no existen los planes, los proyectos que estaban formados ya no se sabe qué va a pasar, entonces hablarte de lo que venía ya no tiene sentido, lo que sí es que terminaremos Monarca cuando de este momento de pausa y cuarentena y después, quien sabe, se tendrá que echar a andar a todo y las cosas cambiarán, algunas se cancelarán, no tengo idea”.

A pesar del confinamiento, el actor busca la manera de apoyar en la lucha contra el COVID-19. Foto: Instagram vía @osvaldobenavides

El histrión también habló de su labor como embajador de Save The Children y del trabajo de esta organización por defender los derechos de los niños en México.

“Ahorita hay una campaña, Save With Stories. La idea es leer libros a través de Instagram en vivo para que los niños que estén en casa se puedan entretener un ratito. Quiero seguir invitando a la gente a que se una y done para que con 10 pesos al día puedan aportar a la labor de Save The Children que hace muchas cosas que van de asistencia, recursos básicos, alimentación, apoyo emocional, es una labor muy extensa que nunca para y que en momentos como este se intensifica”.

https://www.instagram.com/p/B8J3tEFA3yC/?utm_source=ig_web_copy_link

Pese a lo complicado que luce el panorama y a que las malas noticias parecen no tener fin, Osvaldo Benavides pide a la gente aprender de esta experiencia y no perder nunca el sentido del humor.

“Está rudo, no sabemos qué va a pasar, es una situación muy critica, muy delicada, no sabemos cuáles van a ser las consecuencias pero no sabemos cuál va a ser el impacto profundo. Habrá que darle la vuelta, aprender y no perder el sentido del humor”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img