- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Sax, de Maldita Vecindad, muere a los 52 años, confirma su esposa. Se complicó su cuadro de COVID

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax en La Maldita Vecindad, falleció este domingo a los 52 años de edad, informó su esposa Jessica Franco Landero.

“Hoy aunque mi alma y la de sus hijos se sienten con mucho dolor , miedo y frío; Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros’”, compartió la esposa de Sax en un comunicado.

Asimismo, Jessica Franco agradeció en nombre de su familia todas las muestras de afecto y el apoyo brindado durante los últimos meses.

Sax falleció a los 52 años por COVID-19. Foto: Demian Chávez, Cuartoscuro.

“Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad. Descanse en paz nuestro amado Sax”, concluyó su esposa.

El pasado 8 de marzo, Eulalio Cervantes fue hospitalizado debido a complicaciones por la COVID-19. Su esposa Jessica anunció que el sábado 6 de marzo, Sax había presentado una baja en el nivel de saturación de oxígeno producto del coronavirus, por lo que junto a su médico tomaron la decisión de hospitalizarlo.

Sin embargo, su esposa había informado que el último reporte del estado de salud de Sax, indicaba que se encontraba estable, además, había dicho que el integrante de La Maldita Vecindad permanecía consciente y motivado por el lanzamiento de su nuevo sencillo “Otros nosotros”.

Su esposa compartió la noticia a través de un comunicado. Foto: Captura de Pantalla.

Eulalio Cervantes Galarza dio positivo a principios de marzo. Estaba bajo tratamiento. Hace 10 días escribió: “Hoy estoy doblemente positivo. Por un lado me siento muy emocionado debido al lanzamiento mundial en plataformas digitales de mi nuevo sencillo, ‘Otros Nosotros’, este viernes 5 de marzo. Por otro lado, con mucha frustración, desgraciadamente mi resultado a la prueba de COVID-19 resultó positiva”.

El integrante de Maldita Vecindad agradeció el apoyo de sus fanáticos y de sus seres queridos, a quienes les aseguró que ya está haciendo lo adecuado para recuperarse. “Mi familia y yo estamos en tratamiento con optimismo para salir adelante de esta dura situación. Agradezco a toda la gente que nos apoya y brinda su cariño en este difícil momento”, añadió. “De igual manera agradezco a los medios de comunicación con los que ya tenía pactadas actividades promocionales; confío en que pronto las llevaremos a cabo. Los guardo en el corazón”.

La Maldita Vecindad, banda de rock mexicana se presentó en el festival “Corona Rock Fest” el 20 de marzo de 2010. Foto: Demian Chávez, Cuartoscuro.

A la fecha, México reporta 194 mil 490 decesos por la COVID-19, lo que lo sitúa como el tercer lugar entre los países con más muertes por la pandemia.

LA HISTORIA DE SAX

El músico mexicano nació un 30 de octubre del 1968 en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí. Comenzó su carrera artística a los once años como saxofonista y clarinetista en la secundaria, en donde formó parte de la Orquesta Juvenil; ganó concursos infantiles de canto a nivel estatal, interpretando música de diversos géneros como regional y popular.

“Cuando Eulalio cumple trece años participó en una presentación musical de niños en el Palacio de Bellas Artes, en la capital del país, y gracias a su destacada actuación comenzaron a solicitarlo programas de televisión de su estado natal, dándose a conocer por su habilidad en la improvisación con instrumentos de viento. Un año más tarde, a sus catorce, empezó a componer música y letras”, dice dice el sitio Rock Ciento Once.

Fue al Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí y luego estuvo en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, en donde estudió armonía, composición, clarinete, saxofón, canto, piano e historia de la música. “Ya en la Ciudad de México, comentó a conocer a personajes del mundo subterráneo”, agrega su biografía.

Luego, con otros, fundó Maldita vecindad y los Hijos del Quinto Patio junto con músicos como Rolando Ortega “Roco”, José Luis Paredes “Pacho”, Aldo Acuña, Adrián Navarro “El Lobito” y en un principio el “Tiki”. Fusionaron ska, rock, punk. Así conocieron a toda una escena musical y a Saúl Hernández, de Las insólitas imágenes de Aurora, con quien alternaron en Rockotitlán.

En 1991 salió “El Circo” y todo cambió para la banda. Empezaron a tocar por todo el mundo y se unieron a un selecto grupo de grupos latinoamericanos con reconocimiento internacional como Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs o Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Sax durante la Cumbre Tajín 2010. Foto: Sashenka Gutiérrez, Cuartoscuro.

En 2000 conoce a Jesica Franco Landero. Tuvieron dos hijos, Natasha y Andry. “Sax” luchó buena parte de su vida contra el alcohol. El año pasado se había rumorado su muerte.

Más noticias

Comentarios

spot_img