- Publicidad -
viernes, septiembre 17, 2021

Televisa suspende a Arturo Macías, locutor y voz en off de Hoy, por acusaciones de abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Televisa y el programa matutino Hoy suspendieron al locutor Arturo Macías, también conocido como “El Turry”, luego de que la actriz Laura Pons lo acusara de abuso sexual.

El locutor Arturo Macías. Foto: Instagram, @arturomaciasoficial

“Ante la acusación hecha por Laura Pons, y mientras las autoridades dictaminan, Arturo Macías queda provisionalmente suspendido de la producción de Hoy“, compartió en un comunicado el programa matutino.

Ante las acusaciones, Macías hizo uso de sus redes sociales para desmentir a Pons y asegurar que pronto dará a conocer una respuesta legal.

“Lo que comentan de mí es falso yo respeto mucho a las mujeres en todo momento”, escribió en una publicación de Instagram. “Legalmente pronto les daré una postura y respuesta a este caso”, agregó.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

LAURA PONS ACUSA AL LOCUTOR

Laura Pons, de 23 años de edad, se sinceró durante una entrevista con Ventaneando y habló por primera vez sobre el abuso sexual que presuntamente sufrió por parte de Arturo Macías.

“Mi familia y yo lo conocimos en un evento de XV años, una expo. Durante ese tiempo, mi familia estaba en una situación muy vulnerable económicamente, todos la estábamos pasando muy mal. Él apoyó a mi familia dándoles productos de la radio, como discos y cosas así, para que mi familia los vendieran y pudiéramos salir adelante”, aseguró Pons.

De acuerdo a la actriz, a la que se le ha podido ver en La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, Macías la invitó al cine cuando ella tenía tan sólo 17 años de edad.

“Dentro de su auto, me dijo: ‘Lau, mejor vamos a otro lado a cotorrear, a pasarla bien’. Y dije: ‘Bueno, ¿a dónde me va a llevar?’. Mi sorpresa fue que me llevó a un motel”, relató.

Con voz entrecortada, Laura aseguró que a pesar de haberse negado, llegaron al lugar y él se desvistió frente a ella para meterse al jacuzzi.

“Se metió a un jacuzzi y me dijo: ‘Vente Lau, vamos a meternos al jacuzzi’. Me metí con él porque me insistía, y estando ahí él se empezó a masturbar. Yo no sabía nada de sexualidad a esa edad, la verdad no sabía de nada, para mí sí era como quedarme en shock”.

Durante la entrevista, Pons puntualizó que al salir del jacuzzi, Macías la llevó al a cama y le practicó sexo oral.

“Se pone el condón y digo que no: ‘No, Arturo, ¿qué te pasa?’. De inmediato prende la televisión y me pone pornografía. Me acuerdo en un momento (me dijo): ‘Relájate Lau’ y me hizo sexo oral. Lo cierto es que no me penetró, pero sí pasó eso”, apuntó.

Finalmente, la actriz dio a conocer que si antes no había hablado sobre la situación fue porque tenía vergüenza y aseguró que levantará una denuncia formal contra el actor.

FIGURAS DEL ESPECTÁCULO ALZAN LA VOZ

En las últimas semanas varias figuras del espectáculo han alzado la voz para denunciar casos de abuso y acoso dentro de la industria en México.

Actrices como Regina Blandón y Natasha Dupeyrón revelaron que fueron víctimas de violación. En tanto, figuras como Eréndira Ibarra y Daniela Lujan, indicaron que han sufrido acoso por parte de otros compañeros actores y en el caso de Ibarra se vio obligada a trabajar con su agresor.

Por otra parte, youtubers como Nath Campos e Ixpanea también rompieron el silencio y utilizaron las redes sociales para contar sus historias y revelar que fueron agredidas sexualmente por otros conocidos generadores de contenido. Las denuncias originaron la detención del influencer conocido como Rix.

Más noticias

Comentarios

spot_img