- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Tenoch, Dalton y Cosío: actores, orgullosamente mexicanos, entran al universo de los superhéroes

Por Bianka Estrada

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Si algo nos gusta a los mexicanos son las historias de superhéroes, pero verlos a través de una pantalla nos hace idolatrarlos por completo.

Verlos en acción con toda la caravana de efectos especiales es un goce, saber sobre los orígenes de los personajes termina por cautivarnos, conocer sobre sus vínculos con otros súpers, sentirnos identificados con sus personalidades, sus valores, e imaginarnos un universo alterno con sus reglas de verdad nos atrapa.

De hecho basta con decir que las películas de estos personajes dominan las taquillas de México. Este año fue atípico de estrenos por la pandemia, pero en 2019 Avengers Endgame dio a la taquilla nacional uno de sus mejores números al posicionarse como la vista con 24.8 millones de asistentes y recaudando mil 474 millones de pesos. En la lista de ese año, también se coló Joker en la cuarta posición con 15 millones de asistentes, Capitana Marvel en el quinto sitio reuniendo a 11.5 millones y a Spider-Man: Lejos de casa que atrajo a 10.8 millones en el séptimo lugar. Todo esto según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Spider-Man es el favorito de los mexicanos. Foto: Spider-Man, Facebook

A inicios de este 2020, la web CashLady encargó a la compañía Ahrefs Keyword Explorer, especializada en búsquedas de SEO y referencias en Internet para analizar webs y mejoras su posicionamiento, un estudio para determinar cuál es el superhéroe más popular de cada país de todo el mundo, arrojando que para la mayoría de los mexicanos es nada menos que Spider-Man.

La historia de aquel chico tímido que es víctima de la mordedura de una araña que lo convierte en un superhéroe nos convenció desde los cómics. Su sentido del humor nos envolvió.

En fin, los superhéroes encantan a los mexicanos. Sin embargo, aunque existe empatía con algunos de los personajes que vemos en la pantalla grande y chica, aún los vemos lejos. Es decir, sus series y películas son interpretadas por actrices y actores que no representan a nuestra comunidad, al menos hasta ahora.

Hace poco recibimos la noticia de que los actores Tenoch Huerta y Toni Dalton, que han desarrollado su carrera en México, serán parte del Universo de Marvel. Claro, sin olvidarnos de Joaquin Cosío y su trabajo dentro de DC.

TENOCH HUERTA

Tenoch Huerta fue parte de Narcos: México. Foto: Netflix

El pasado 20 de noviembre, el sitio The Hollywood Reporter informó sobre las pláticas avanzadas en negociaciones que estaría ya llevando el protagonista de Güeros (Alonso Ruizpalacios, 2014) con Marvel Estudios para ser parte del elenco de Black Panther 2 y entrar como uno de los villanos de la cinta.

Aunque la muerte abrupta de Chadwick Boseman detuvo los planes de esta secuela por un tiempo, según el portal estadounidense ya planea empezar a filmarla para julio de 2021.

La noticia del probable papel del mexicano, y también activista contra el racismo, llenó de orgullo a muchos en redes sociales, pero a otros no les cayó bien la noticia, pues sacaron a la luz una serie de tuits del actor, fuera de contexto, sobre la representación de personas de origen indígena en el cine y la televisión.

A pesar de ello, Huerta ha recibido el apoyo de muchos. Más de 100 actores y realizadores como Adriana Paz, Luis Fernando Peña, Noé Hernández, Luis Alberti, Juan Carlos Rulfo, Joaquín Cosío, entre muchos más firmaron un desplegado para dar su apoyo.

“Es una excelente señal que el mercado se esté abriendo y Disney es la punta de lanza apostándole a la inclusión, a la representatividad, a la diversidad y eso marca un precedente muy positivo”, dice el desplegado.

Hasta el momento no hay noticias sobre Huerta dentro del UCM, pero recordemos que la discreción es una de las reglas de este estudio.

TONY DALTON

Tony Dalton en Better Call Saul. Foto: Better Call Saul, Facebook

El actor mexico-estadounidense sorprendió la semana pasada con su inserción al Universo Marvel también pero desde sus series. Tony Dalton se suma al elenco de la serie Hawkeye de Disney Plus.

Dalton interpretará a Jack Duquesne, conocido como Swordsman, quien es uno de los primeros maestros de Hawkeye en los cómics. El personaje ha sido catalogado como villano y como héroe en algunas ocasiones, esta será la primera vez que en el universo marvelita se mencione a Swordsman.

El actor ha tenido una carrera fructífera en las series desde su entretenida partición en Simuladores, pasando por su reconocido protagónico en Sr. Ávila, hasta ser parte del elenco de la exitosa Better Call Saul.

JOAQUÍN COSÍO

Joaquín al lado de James Gunn. Foto: Twitter

El reconocido actor mexicano Joaquin Cosío va un paso adelantado, pero en el Universo de DC. Cosío es parte del elenco de Suicide Squad 2 bajo la dirección de James Gunn.

El mexicano interpreta al General Mateo Suarez, no es un personaje que haya surgido de los cómics, es uno nuevo. Aunque no hay detalles de su personaje por ahora.

En la cinta que tiene previsto su estreno hasta mediados de 2021, Cosío comparte créditos con Margot Robbie, John Cena, Pete Davidson, Idris Elba, entre otros.

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí