- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

VIDEO: La saxofonista oaxaqueña atacada con ácido hace 6 meses vuelve a tocar su instrumento

Ciudad de México, (SinEmbargo).  María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña, fue quemada en el rostro con ácido sulfúrico hace seis de meses, por lo que estuvo enclaustrada todo este tiempo. Hoy, después de todo lo que ha vivido, volvió a tocar su instrumento musical.

De espaldas, Maria Elena tocó su saxofón. Foto: Captura de pantalla.

Fue en el programa de Televisa, “Al Aire”, conducido por Paola Rojas, que interpretó el tema “La llorona”, junto a los cantantes Ximena Sariñana y Siddartha.

De espaldas a la cámara, entonó el arreglo de la famosa canción, seguida de los intérpretes.

Asimismo, agradeció todo el apoyo que le han brindado, pues, dijo, ha sido un proceso muy doloroso. Sin Embargo, lamentó que, pese al tiempo transcurrido, la Fiscalía de Oaxaca aún no haya detenido a su agresor.

El pasado 26 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que fue detenido un segundo agresor involucrado en el ataque con ácido a la saxofonista. Previamente, el 23 de ese mismo mes, el Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, reveló que la Fiscalía había logrado la detención de uno de los presuntos autores materiales.

El ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal fue señalado por la familia de la joven como autor intelectual del delito de odio que sufrió María Elena.

Por esta razón, el ex Diputado solicitó un amparo el cual fue aprobado en el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca.

Vera Carrizal obtuvo el amparo para protegerse en caso de que exista una orden de aprehensión en su contra luego de la detención de dos autores materiales del ataque.

“Malena”, como le dicen de cariño, fue agredida con ácido sulfúrico el pasado 9 de septiembre por dos hombres que acudieron a su negoció para supuestamente solicitar información sobre un pasaporte.

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí