- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

VIDEO: “Sentí que podía morir”. Dalilah Polanco relata cómo huyó de sujeto que la atacó en CdMx

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La actriz Dalilah Polanco habló sobre la vez que un hombre intentó violentarla sexualmente durante una fiesta, por lo que ella pensó que corría tal peligro que podía morir.

Durante una entrevista que sostuvo con el conductor Yordi Rosado para un canal de YouTube, Polanco compartió una experiencia que vivió hace algunos años durante una fiesta con un sujeto, de quién no se reveló el nombre pero se aseguró que “era una figura pública“, que la acosó sexualmente y la agredió físicamente.

La actriz contó que tuvo que accionarse para poder escapar del lugar sin que fuera mayormente violentada físicamente y para evitar sufrir una agresión sexual. Incluso dijo que tuvo miedo porque pensó que sería asesinada.

“Tuve que ser mucho más inteligente que él para poder salir de esa situación sin ser ni violada, ni madreada, ni muerta, pues. A este señor se le ocurrió que yo era la más bonita de la fiesta”, dijo.

De acuerdo con lo dicho por Dalilah, ella se encontraba en una fiesta para la presentación de una telenovela realizada en México en la que había varias personas del medio del espectáculo y miembros de la prensa. Ella acudió sola, ya que en aquel entonces residía con su ahora exmarido, Sergio Catalán.

A pesar de que en el lugar había actores, actrices, ejecutivos, directores, directoras y prensa, Polanco relató que ella “estaba viviendo una situación de terror en su pequeño mundo”, en la mesa en la que estaba sentada.

“Una vez sentí la fuerza de un hombre que me quiso someter de alguna manera. Estaba muy borracho y fue una experiencia terrible porque ahí es donde te das cuenta y dices ‘si quiere matarme, me mata’. Fue una experiencia muy fea, que no se la deseo a nadie”, relató para el programa de Internet “En entrevista con Yordi Rosado”.

Según la actriz, el hombre que la agredió “tenía fama de ser muy agresivo” y la abordó con intenciones de cortejarla a pesar de que al parecer estaba casado y de que la relación entre Polanco y Catalán también era pública.

“En esa misma noche al señor se le ocurrió que ‘qué bonita estás’, ahora ‘soy amable’, ahora ‘estoy pisteando’, ahora ‘te vienes conmigo’. Fue una cosa muy fuerte, porque a parte viví el miedo de estar en un lugar donde había prensa. El era una figura pública, y yo ya era ‘Dalilah Polanco’, pero yo estaba casada con el señor Sergio Catalán. O sea, fue una cosa muy fuerte porque te das cuenta de los miedos tan irracionales y cómo haces tonterías o callas nada más por hacerle caso a los miedos. Era la presentación de una novela, había prensa, había compañeros, había actores y actrices, directores, productores, y yo estaba viviendo una escena terrible en mi pequeño mundo”, agregó.

Dalilah Polanco explicó que cuando ella intentó pararse de la mesa en la que se encontraba para alejarse del sujeto que la estaba acosando, sintió como él la tomó por la fuerza del cuello a tal grado de levantarla del piso para después meterla en su camioneta.

Añadió que al intentar escapar de la situación el hombre la violentó físicamente, por lo que tuvo moretones en varias partes del cuerpo. Sin embargo, recalcó que por fortuna pudo escapar de la situación y evitar que abusaran sexualmente de ella.

“Yo iba con una amiga, y mi amiga estaba muy bebida, muy bebida. Entonces cuando me mete en su camioneta le digo ‘espérame tantito, soy responsable de ella’. Entonces empecé a bajar la guardia y dejar de forcejear porque pensé ‘este ya lo trae en la cabeza y ya soy su presa’. Era más grande que yo y más fuerte. Él era un gigante y yo a penas mido metro y medio”, detalló frente al conductor Yordi Rosado.

Polanco dijo que aunque le pidió a su agresor que la dejara volver por la camioneta de su amiga para no dejarla sola, este se negó y le ordenó a su chofer que fuera por la otra mujer, condujera el vehículo y los siguiera a una casa.

“El chofer sumiso, aunque se dio cuenta de toda la situación no hizo ni dijo nada. Entonces este hombre se pasa al frente, empieza a manejar la camioneta y baja los seguros. Era un camionetón de esos blindados. Salimos de este lugar, agarramos insurgentes y bueno, no sabes cómo iba manejando. Yo dije ‘nos morimos aquí’. Mejor que nos estrellemos a que me haga algo”.

El hombre condujo a pesar de su alto estado de ebriedad y pese a que Dalilah le insistió en varias ocasiones para que él no manejara asegurándole que lo seguiría a dónde le dijera, él se negó.

La actriz contó que ante el miedo que tuvo por la experiencia que estaba enfrentando, intentó seducir al sujeto para que éste se apaciguara y entonces manejar mejor la situación. Fue en ese momento cuando el sujeto cedió ante ella, no sin antes amenazarla y decirle que si no lo seguía, le “iría peor”.

“Yo tenía miedo, sólo me acordé del demonio de Tasmania y Bugs Bunny cuando le toca música para calmarlo. Entonces yo tenía que tocarle música para apaciguarlo, entonces empecé a seducirlo. Tenía mucho asco pero tenía más miedo y empecé a seducirlo. Era el mayor miedo de mi vida. Entonces se orilló y me dijo ‘si te me pierdes, te voy a encontrar’ y yo le aseguré que lo iba a seguir”, destacó la actriz.

“Imagínate que tan borracho venía el hombre qe se bajó y empezó a hacer pipí en Insurgentes, en su camioneta. Mi amiga venía amarrada en el asiento de copiloto de su camioneta, ya dormida e inconsciente. Entonces le dije al chofer, que venía manejando la camioneta de mi amiga ‘el señor lo está esperando en su carro, pero vaya y maneje con cuidado porque lo voy a seguir’, pero yo tenía ganas de maldecirlo porque él no hizo nada y entonces era un cómplice del otro”, expuso.

Dalilah Polanco confesó que a pesar de que tuvo mucho miedo intentó reaccionar de la mejor manera posible para evitar que la agredieran de peor manera, por lo que cuando el hombre la amenazó por segunda vez tomándola del cuello y asegurándole que si huía la iba a encontrar, ella intentó tranquilizarlo acariciándole el brazo y besándole la mano mientras le pedía que por favor no hiciera un escándalo en la calle, ya que la prensa aún los podía alcanzar y ver lo que sucedía.

“Le dije ‘por favor, me mortifica que estés así en la calle. Aún estamos cerca y nos pueden alcanzar. Vete tranquilo y yo te sigo, ¿cómo me voy a perder?’ Entonces el chofer, no sé si ya le entró consciencia o qué pero lo calmó le confirmó lo que yo le estaba diciendo y lo subió a su camioneta. Se suben, los seguí hasta el sur, por Insurgentes, y él se dio vuelta a la derecha, por Periférico. Cuando se da la vuelta, aceleré a fondo y me fui por todo insurgentes hasta llegar a casa de mi amiga. Iba mal, ahorita lo cuento y pueden decir que no pasó nada, pero para mi fueron dos horas de mi vida en la que pensé que lo peor me iba a pasar”, agregó.

La actriz mexicana dijo que incluso una de las veces que el sujeto la tomó del cuello violentamente la azotó contra el cofre de la camioneta de su amiga y le rompió el vestido para intentar abusar de ella, pero ella le pidió que no le hiciera nada en la calle porque los iba “a ver la Policía”.

Finalmente, Dalilah enfatizó que aunque ella tuvo culpa por mucho tiempo frente a lo que sucedió, las personas que sufren o han sufrido algún tipo de violencia deben recordar que no es algo que hayan provocado, y que es total culpa y responsabilidad de los agresores, no de las víctimas.

Más noticias

Dotará Gobierno de Acámbaro tanques con oxígeno gratuito a pacientes de COVID-19

Acámbaro, Gto.- Acámabro con dos mil 373 casos confirmados de COVID-19 es el municipio de región más afectado en la pandemia y ante la...

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han...

Comentarios