- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Esta es la agenda cultural que la UG tiene para ti

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato (UG) invita a disfrutar a partir del 3 de julio de grandes obras cinematográficas, talleres, charlas, galerías y la creatividad artística y cultural de su comunidad universitaria.

Cine

Dentro del séptimo arte el Cine Club de la UG del 3 al 10 de julio, ofrece el programa Cine en línea para disfrutar en casa, donde se podrán visualizar las obras cinematográficas, a través de www.cultura.ugto.mx.

“¿Y si viviéramos todos juntos?” de Stéphane Robelin

“Los niños del cura” de Vinko Bresan.

Dentro del Ciclo del Oscar se presentará:

“La peor persona del mundo” de Verdens Verste Menneske y Joachim Trier, este 4 de julio a las 19:00 horas.

“Drive my car” de Ryusuke Hamaguchi el 5 de julio a las 17:00 y 20:00 horas, y el 6 de julio a las 19:00 horas.

Ambas cintas se exhibirán de manera gratuita en el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita de la UG.

Grupos, talleres y charlas

Continúan abiertas las inscripciones en gruposytalleresartisticos@ugto.mx para el “Curso integral de técnicas alternativas para bailarines folclóricos” que se realizará del 11 al 16 de julio de las 10:00 a las 15:00 horas en la Casa BAFUG.

Museos y galerías

Dentro de las exposiciones temporales se ofrece el arte natural de:

Josemaría Bahena con “Efigie” en la Galería el Atrio.

Con pinturas que figuran en los polos “figurativo” y “abstracto” Federico Barrault presenta “Pensar en la eternidad” en la Galería Polivalente.

A través de “Transiciones y mutaciones” de Angélica Escárcega la Galería Hermenegildo Bustos resguarda la resistencia del objeto frente al tiempo y el deseo de ser.

Las tres galerías permanecerán abiertas hasta el 19 de agosto, en horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas. Entrada libre.

Se invita a la última semana de la exposición “Siervas” de Carlos Castañeda donde sus obras se verbalizan a través del gesto, la mancha, el salpicado, la línea, la voz de la piedra que se deja oír. Continuará abierta hasta el 8 de julio, en el Museo de la UG (MUG).

Campus UG

El Campus León tendrá presencia en la 33 Feria Nacional del Libro en León -del 1 al 8 de julio-, con la presentación editorial “El liberalismo político en Michoacán, 1851 a 1861” del Dr. Alejandro Mercado Villalobos este 5 de julio a las 18:00 horas en la Sala María Grever dentro del Poliforum.

El Campus Irapuato-Salamanca invita a la exposición fotográfica “Presencia” de José Julián Martí Montero vigente durante el mes de julio en la Ex Hacienda El Copal de lunes a viernes de las 8:30 a las 16:00 horas.

*Información de taquilla: www.cultura.ugto.mx/dec/taquilla-aforo-y-protocolos
Se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

Más noticias

Comentarios

spot_img