- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Esta es la oferta cultural que la UG tiene para ti

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato (UG) a través de la Dirección de Extensión Cultural invita del 11 al 18 de junio a disfrutar de la diversidad artística que su comunidad universitaria ofrece a la sociedad.

Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca

Cursos y talleres

Inscripciones abiertas del “Curso integral de técnicas alternativas para bailarines folclóricos”, que se llevará a cabo del 11 al 16 de julio de las 10:00 a las 15:00 horas en la Casa BAFUG ubicada en la Mina del Nopal, San Javier Guanajuato. Inscripciones: gruposytalleresartisticos@ugto.mx.

Cine

Dentro del séptimo arte, se presentará el “Ciclo del Oscar” con la presentación de cuatro grandes obras cinematográficas. Se podrán ver de manera gratuita en el Patio Jesuita de la UG.

Para iniciar estará “Encanto” de Jared Bush y Byron Howard este 14 de junio; y “Luca” de Enrico Casarosa el 15 de junio, ambas a las 10:00 horas.

Continuará este ciclo con “El callejón de las almas perdidas” de Guillermo del Toro el 14 y 15 de junio; y “Licorice Pizza” el 16 y 20 de junio, ambas obras tendrán dos presentaciones por día a las 17:30 y a las 20:00 horas.

Dentro de “Cine en línea para disfrutar en casa”, a través de www.cultura.ugto.mx, del 13 al 19 de junio, se podrá consultar la obra “Verde” y “Al último canto del Pájaro Cú” ambas cintas de Alonso Ruiz Palacios.

Museos y galerías

Dentro del proyecto “Noche de museos” se invita a la charla “Pensando en la eternidad” con Federico Barrault este 17 de junio a las 17:00 horas en la Galería Polivalente. Entrada libre.

Se invita a la inauguración de las exposiciones temporales este 17 de junio a las 19 horas en el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita, mismas que estarán disponibles del 17 de junio al 19 de agosto, de lunes a viernes en horario de las 10:00 a las 18:00 horas, con acceso gratuito.

Galería el Atrio: “Efigie” de Josemaría Bahena.

Galería Polivalente: “Pensar en la eternidad” de Federico Barrault.

Galería Hermenegildo Bustos: “Transiciones y mutaciones” de Angélica Escárcega.

El Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG), mantiene hasta el 8 de julio “Siervas” con grabados de Carlos Castañeda.

Campus León invita a conocer la obra de Paulina Mendoza Piña “El color del refrán”, 16 piezas pictóricas que destacan la importancia de los refranes, dichos y leyendas que se mantienen vivas en la cultura mexicana. Esta exposición continúa hasta el 30 de junio en la Sede Fórum. Entrada libre.

Información de taquilla: www.cultura.ugto.mx/dec/taquilla-aforo-y-protocolos.

Se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.



Más noticias

Comentarios

spot_img