- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Esta es la oferta cultural que la UG tiene para ti

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato (UG) invita a disfrutar del arte que resguardan sus galerías; a conocer las diversas actividades académicas y culturales; así como la invitación a inscribirse en los diversos talleres artísticos que iniciarán este 15 de agosto.

Preinspecciones talleres de verano

Para las y los interesados en la formación artística en la Danza Folklórica, contemporánea, y clásica; en los talleres infantiles; talleres musicales; teatro-actuación; o con gusto en las artes plásticas, se invita a preinscribirse del 25 al 31 de julio a través de www.cultura.ugto.mx; estas actividades se realizarán de agosto a diciembre de 2022.

Galerías UG

Las exposiciones temporales en diversas galerías de la UG continuarán abiertas hasta 19 de agosto de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas:

Se podrá conocer el arte de Josemaría Bahena con “Efigie” en la Galería el Atrio, para apreciar una serie de elementos de la naturaleza, cubiertos con hoja de oro.

La concepción de la pintura desarrollada por Federico Barrault a través de “Pensar en la eternidad” se presentará en la Galería Polivalente, que permite observar como el artista transita, entre los polos “figurativo” y “abstracto”.

Finalmente, la Galería Hermenegildo Buscos conserva las obras de Angélica Escárcega con “Transiciones y mutaciones” aquí, la voluntad que va de la línea al trazo busca registrar la resistencia del objeto frente al tiempo: el deseo de la piedra por mantenerse piedra como el tigre, tigre.

Dentro del programa “Noche de museos y galerías” se realizará la conferencia “El pre-espectador: procesos cognitivos y reflexivos; hacia un manifiesto sobre el acto creativo” del Mtro. Josemaría Bahena Gómez, este 28 de julio a las 18:00 horas en el Museo de la Universidad de Guanajuato.

Se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

Más noticias

Comentarios

spot_img