- Publicidad -
jueves, mayo 1, 2025

Estatua de Osiris, dios egipcio, es captada en video moviéndose sola

Una estatua de Osiris, el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo, la cual mide unos 30 centímetros de altura, fue captada en un video moviéndose lentamente durante el transcurso del día y durante la noche.

Estatua egipcia de Osiris

El video ya ha sido difundido por Youtube, en él se ve claramente como una reliquia del antiguo Egipto, que se encuentra en el museo de Manchester, se mueve durante el día y la noche.

La supuesta rotación de la estatua egipcia, la cual data del año 1800 antes de Cristo, fue captada por una cámara instalada por el mismo personal del museo para realizar un “time lapse”, luego de que técnicos del museo se dieron cuenta que la figura cambiaba de posición de la noche a la mañana.

Ante este hecho, el físico Brian Cox, explicó que la posible causa del desplazamiento de la figura se debe a las vibraciones originadas por el paso de los visitantes al museo. Mientras que el egiptólogo y curador del museo, Campbell Price, en entrevista para BBC, afirma que el hecho pudiera estar relacionado a las leyendas del antiguo Egipto.

VER VIDEO EN YOUTUBE

Estatua egipcia de Osiris

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO