- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Estudiantes de Juárez se preparan para rally “Expresión en Corto”

La historia sobre una mujer en crisis por el exceso de trabajo y su entorno, llevará a 10 alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua al Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Los alumnos, encabezados por Francisco Galván, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación participarán en un apartado denominado Tercer Rally Universitario ‘Expresión en Corto’, que se efectuará del 27 al 29 de julio en Guanajuato.

El equipo de alumnos tendrá la misión de crear un cortometraje en 48 horas a partir del guión titulado ‘Painic’, mismo que fue seleccionado de entre 197 que se enviaron de todo el país.

Francisco Galván fue el escritor de la historia participante.

“Habla sobre la muerte y la agonía de una mujer que padece una crisis psicológica y emocional. Le dan ataques de depresión, ansiedad, alucinaciones y delirios debido al exceso de trabajo y la situación de crisis en el país”, explica.

La misión

Una vez que los alumnos viajen a Guanajuato, los organizadores del rally les proporcionarán una cámara profesional para filmación, un set de luces, espacio para edición en el Auditorio del Estado de Guanajuato y dos actores profesionales.

“Ya enviamos los perfiles de los personajes y las características que necesitamos en los actores, los nombres nos los harán saber mediante una rueda de prensa en julio próximo. Pedimos a Cecilia Suárez como protagonista, falta ver si acepta”, dijo el director y guionista.

El rally les pide rodar el corto en 48 horas, tiempo en el que además deberán conseguir el vestuario, utilería, extras y locaciones.

Como parte de su preparación para participar, algunos de los integrantes del proyecto viajaron a la Ciudad de México para asistir a talleres de Dirección de actores, sonido y producción.

“Trabajamos con directores profesionales y sonidistas de grandes películas mexicanas. La próxima semana iremos a un taller de fotografía, e iluminación.

La escuela nos apoyó con transporte el viaje pasado y nosotros andamos haciendo actividades para recaudar fondos. Vendimos aguas en el Puente al Revés y este fin de semana lo volveremos a hacer”.

El alumno a nombre del equipo, comentó que a pesar del apoyo que han recibido hasta el momento y lo que han recabado en las diferentes actividades que han realizado, requieren de ayuda adicional económica y en especie por parte de las empresas privadas o quien esté en posibilidad de hacerlo.

Con información de agencias.

Más noticias

Asesinan a un hombre en Centro de Rehabilitación AA en Salamanca

Salamanca, Gto. Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos armados cuando se encontraba en el centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos (AA) de...

Acusan campesinos segregación de proyectos de desarrollo

Guanajuato, Gto. Los casi 30 millones de campesinos que viven en la zona rural de Guanajuato y el país entero, son “segregados del desarrollo...

La justicia para víctimas es parte del camino a la paz, sostiene comisionado de Atención a Víctimas

Guanajuato, Gto. El comisionado de Atención a Víctimas Jaime Rochín señaló que es necesario que se garantice justicia a las víctimas en Guanajuato, como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí