- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Feliz día de la música

Hoy 21 de junio celebramos la llegada del verano y con ella, del Día Europeo de la Música. El objetivo de esta celebración internacional es promocionar la música en todas sus vertientes por medio de músicos que salen a la calle a demostrar su talento y que ofrecen así conciertos gratuitos.

El Día de la Música es una festividad creada en 1981 por Jack Lang, antiguo Ministro de Cultura francés. El 21 de junio de 1982 se llevó a cabo la primera edición, y la elección de dicho día se llevó a cabo por ser el primer día del verano. Además coincide con el solsticio de verano, día más largo del año.

Pero ¿cuál es el impacto que tiene la música en nosotros los jóvenes? pues dado que la música es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, es capaz de repercutir en nuestras actitudes, estados de ánimo, emociones y actos humanos y ¿cómo no va a influir de esta manera? si entre los 12 y los 18 años los adolescentes escuchamos música durante 10,500 horas.

Sabiendo el número de horas que dedicamos a la música queda claro que ésta desempeña un papel importante en la socialización y en la formación de la identidad del adolescente, sin embargo este impacto resulta peligroso si tomamos en cuenta que la música actual se caracteriza por tener cada vez más mensajes violentos, sexuales y promiscuos y es cierto que los adolescentes utilizamos la música como refuerzo de identificación con nuestro grupo de iguales, sin embargo debemos ampliar nuestro criterio y ser cuidadosos con lo que escuchamos a través de los audífonos.

La música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios pero además de responder ante esta definición, la música es nuestra compañera y debemos valorarla y saber escogerla como tal, para así poder disfrutar verdaderamente de ella.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí