- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Festival BJX tendrá financiamiento municipal en 2023: Navarro

Guanajuato, Gto. Durante la clausura del segundo Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX), el presidente municipal, Alejandro Navarro, reconoció su intención para que la tercera edición reciba financiamiento municipal.

Este evento de BJX se realizó con recursos estatales a partir de un concurso, por ello el alcalde prevé que el gobierno municipal también aporte. 

“Los festivales de cine son para todos, no sólo para unos cuantos. Por eso, agradezco a todos los que lo hicieron posible y el BJX, en su tercera edición, ya tendrá presupuesto del Municipio”, dijo.

Foto: Fernanda Bataller.

En rueda de prensa, Iván Zárate, director del Festival, expresó que este año el BJX tuvo un costo de cerca de dos millones 500 mil pesos, con apoyo sustantivo de patrocinadores, como Oxxo, Femsa y Cinemex. Además de aportaciones de IMCINE, el Gobierno de Querétaro y hoteleros y prestadores de servicios en Guanajuato.

La pasada edición costó casi tres millones de pesos y hubo muchos eventos, afirmó. La intención para su tercer año, es utilizar menos recursos, pero aumentar en calidad. Reforzar eventos con mayor participación local, como el de la lucha libre, que tuvo una asistencia de más de 5 mil personas.

Eventos dejan derrama económica de 94.3 millones de pesos

Iván Zárate, director del BJX y Daniel Meave, director de Turismo y Desarrollo Económico. Foto: Fernanda Bataller.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico de Guanajuato, Daniel Gutiérrez Meave, informó que los eventos del BJX Fest, Catando México y la carrera Buff Urban Race, dejaron una derrama económica de 94.3 millones de pesos.

También se tuvo, durante la semana del 21 al 27 de noviembre, una ocupación hotelera del 51 por ciento. Durante el fines de semana, fue de 82 por ciento.

El Festival de Cine del Bajío tuvo en total 11 mil asistentes a 49 eventos. Se exhibieron 123 películas y se generaron 146 empleos directos.Cuestionado al respecto, el director del BJX Fest, señaló que no se podría comparar con el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), pues persiguen objetivos distintos. Destacó que la intención del BJX, es también captar al público local, para acercarlo a la cultura.

Más noticias

Comentarios

spot_img