- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Festival del Globo regresa a Parque Metropolitano con aforos de 30 mil personas

León, Gto. Del 12 al 15 de noviembre el Festival Internacional del Globo (FIG) regresará a su sede original en el Parque Metropolitano, donde a pesar de tener un formato híbrido se espera una afluencia diaria de 30 mil personas.

Lo anterior, fue confirmado por la titular de Turismo Municipal, Gloria Magaly Cano de la Fuente, quien aseguró que en próximos días los organizadores del evento darán mayores detalles como los artistas que se presentarán y los protocolos.

La funcionaria destacó que todavía no hay una estimación por parte del sector hotelero respecto a la ocupación hospitalaria; sin embargo, resaltó que son buenas noticias para este rubro turístico, luego que la pandemia dejó fuertes pérdidas.

Foto: archivo, Zona Franca

“Todavía no hay estimación por parte de hoteles, en condiciones normales se llena la ciudad y ciudades vecinas, es difícil estimarlo, sabemos que por parte de la Canaco se anunció el buen fin y esperamos que esa sea una muy buena semana para el turismo de la ciudad y el estado”, destacó.

Además del FIG, esa misma semana se estará llevando a cabo el Buen Fin por toda la semana, por lo que aunque todavía no han informado cuál es la derrama económica que se espera, esperan una buena ocupación hotelera.

La directora de Turismo refirió que aunque al momento se vienen grandes eventos como el FIG o el Festival Internacional Cervantino, ambos en espacios abiertos, hay menos cantidad de aforo que otros años, además que los visitantes vienen menos noches que en años anteriores.

“Hay que ser muy conscientes de que aún y cuando están regresando los eventos, simplemente con el Poliforum y con el Cervantino y el Globo, los espacios están abiertos…viene menos gente, es menos tiempo, menos noches…la expectativa es muy positiva, esperemos que nos vaya muy bien”, indicó.

Más noticias

Comentarios

spot_img