- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

“Figuraciones Colombianas”, colectiva de arte plástica llega a la capital

Guanajuato, Gto. Artistas plásticos emergentes de Colombia, participan de una colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo Primer Depósito y Galería Azul Añil, la cual se exhibirá del 5 de noviembre del presente año al 30 de enero del año próximo, bajo el nombre de “Figuración Colombiana”.

El par de décadas del siglo XXI que han transcurrido, han visto el ascenso de la plástica colombiana a nivel internacional, con el posicionamiento de un número importante de nuevos nombres, en lo que han llegado a denominar El Boom del Arte Colombiano.

 

Como parte de ese proceso de internacionalización, ha ido surgiendo una nueva generación de artistas que han elegido la pintura como medio de expresión y entre ellos quienes tienen la figura humana en el centro de sus investigaciones plásticas.  Jóvenes interesados en su identidad americana, en las relaciones del cuerpo como imagen, en la problemática social, en las discusiones de género, en las narrativas de la representación y en la causa pictórica.

La muestra Figuración Colombiana, fiel reflejo de esas inquietudes, esta integrada por el trabajo de 18 creadores originarios de Colombia, en su mayoría jóvenes, que radican en ciudades como Houston, Miami, Barcelona, Bogotá y Ciudad de México. Ellos son: Angie Da Vega, Nicolás Beltrán, Gabriel Ángel, Andrés Alarcón, Juliana Ríos, Felipe Cifuentes, Germán Téllez, Johan Barrios, Camilo Calderón, Nicolás Uribe, Gustavo Rico, Eivar Moya, Andrés Kal, Elkin Cañas, Henry Flores, Sofia Zuluaga junto a Darío Ortiz y a Alfonso Álvarez.

La gestión, curaduría y museografía ha estado a cargo de Karenia Hernández. Directora de Proyectos Culturales de Factoría de 7, Arte y Cultura, A.C.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí