- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Fraude Iagrocen: “exigiremos hasta los intereses”

Más de 300 campesinos fueron a la delegación de Aserca en Irapuato para exigir intervención del gobierno, pues aseguran que los acaparadores les quieren comprar el trigo “muy barato”. Foto: Elihú Ojeda.

A más de un año que se destapara un adeudo millonario a campesinos de Guanajuato hechos por la integradora Iagrocen, hoy los afectados buscan que se les pague su dinero, pero con intereses de la morosidad. Aseguran que el gobierno protege a los implicados, pues hasta ahora no ha habido quien responda por el fraude.

 

Rigoberto Paredes, líder de la CNC, indicó que hoy los campesinos afectados por el fraude de la integradora Iagrocen, buscan que se les reintegre su dinero, pero además que se les sumen los intereses que ha generado la demora de su dinero.

“Ya no nada más vamos ir por los montos, tenemos que ir por los intereses. Si nosotros les debiéramos, no nos cobran el capital, nos cobran los intereses, y ya no vamos por el capital, vamos por el capital y los intereses, le vamos a sumar los intereses”, dijo.

Aseguró que el viernes pasado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario quiso saldar los primeros pagos, pero solo liberando cheques a los campesinos a los que menos se les debe, entre 2 mil a 3 mil pesos; sin embargo, en un acto de solidaridad, los rechazaron e indicaron que el dinero se debe pagar en una sola exhibición a todos los afectados.

Será este martes, cuando los campesinos viajen a Celaya y se planten afuera de la delegación de la Sagarpa, donde esperan que los reciba el delegado, además de que acuda el secretario Agropecuario, José María Anaya, a fin de plantearles las nuevas condiciones de pago y de esta forma poder recuperar el dinero.

El fraude se destapó hace más de un año, donde la integradora Iagrocen, manejada por Dolores Camacho, huyó con el dinero que sería pagado a los campesinos que entregaron sus cosechas, y del que no se sabe su paradero, “no nos interesa en sí Camacho, nos interesa que les paguen a los defraudados”, dijo Rigoberto Paredes.

Este lunes, más de 300 campesinos del estado, quienes están cosechando trigo, acudieron a la delegación de Aserca en Irapuato a fin de pedir intervención del gobierno estatal y federal para que los acapadores de granos les den un precio justo, pues aseguran que el que hoy pagan no les deja ganancias.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí