- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Fusión de elegancia y tradición en los mejores restaurantes de CDMX

CDMX. Arquitectura, comodidad, sabores, texturas, paisajes y olores, se reúnen en los sitios con la mejor propuesta gastronómica de México; la CDMX, un gran destino culinario, con una vasta cantidad de opciones y estilos de cocina que seguramente no podrás dejar pasar.

Menús innovadores e ingredientes de la más alta calidad y al gusto de todos los paladares, han hecho que restaurantes como Pujol, Quintonil y Biko, se coloquen desde hace algunos años en la lista de los mejores 50 restaurantes del Latinoamérica y el mundo.

Los comensales viven experiencias gratificantes en todos los sentidos al disfrutar platillos con una identidad propia e inconfundible que despierta agradables sensaciones y emociones.

Quintonil del chef Jorge Vallejo, aparece en el sitio número 11 como uno de los mejores restaurantes del mundo, con su peculiar cocina donde la tranquilidad y elegancia sumergen al cliente en un relajado abrazo donde la protagonista principal en la cosecha de vegetales y verdes. Quintonil ofrece una propuesta que expresa con claridad los sabores y las técnicas de la cocina mexicana contemporánea, desde la plataforma de un restaurante que integra a la perfección la dinámica de cocina y servicio, además de una visión contemporánea de la gastronomía nacional y los criterios de sustentabilidad.

En el puesto número 13, El chef mexicano Enrique Olvera ha logrado transformar la comida mexicana, de las más populares fondas y cocinas económicas, en un esquicito menú de alta cocina, que se ofrece en Pujol, donde, el mole, el tamal de chocolate, la chicatana y otros grandes platillos han aportado a que México sea un referente de gastronomía en las más preciadas publicaciones a nivel mundial. Los sofisticados platillos de Pujol, contrastan con su cocina gourmet artesanal.


Otro grande de la gastronomía es Biko de los chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza, que combinan de cocina mexicana y vasca, con una técnica en la que se mezclan la química y la cocina creando platillos de una fusión inigualable donde cada platillo cuenta una historia única, como la cabrilla con pipián verde, foie con tepache de piña y maíz y yuca cubierta de chocolate.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO