- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Galería: Parten más de 700 metros de Rosca de Reyes en la Plaza Fundadores

León, Gto. La tarde de este sábado miles de leoneses se reunieron en la Plaza Fundadores para participar en la partida de la tradicional rosca y seguir el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos.

Mega Rosca de Reyes 2019 Foto: Melissa Esquivias

Alrededor de las seis de la tarde las filas para degustar de una rebanada de rosca rodeaban los cuatro lados del jardín de la plaza. Decenas de cadetes municipales y empelados del ayuntamiento repartieron a los ciudadanos rebanadas, mientras que algunos de los presentes probaron en más de una ocasión.

Este año la Mega Rosca de Reyes tuvo una longitud de 760 metros, de los cuales fueron partidas 1114 rebanadas. Esta fue elaborada por la panadería Baguette gracias a la colaboración de la Cámara Nacional de Industria Panificadora (Canainpa) y fue resultado de un proceso de 18 horas de producción y la participación de 30 personas.

Mega Rosca de Reyes 2019 Foto: Melissa Esquivias

Para su elaboración fueron necesarios 980 kilos de harina, 200 kilos de azúcar, 350 kilos de margarina, 50 kilos de mantequilla, 300 litros de huevo, 89 kilos de azúcar glass y 180 kilos de dulce.

Mega Rosca de Reyes 2019 Foto: Municipio León

En el evento estuvieron presentes el alcalde Héctor López Santillana, Ramón Alfaro, director de Economía Municipal; Olimpia Zapata, regidora; Gabriela Echeverría, regidora; Gabriel Durán, regidor; Guadalupe Vera, diputado; y Alma Cristina Rodríguez, directora de DIF León.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img