- Publicidad -
viernes, octubre 11, 2024

El Gallo Negro: las tortas que han deleitado a los leoneses desde 1968

León, Gto.– Desde 1968, en el corazón de León, el puesto callejero “El Gallo Negro” ha sido un ícono de la gastronomía local, ofreciendo deliciosas tortas de carnitas en la zona del Barrio Arriba.

Este negocio familiar, fundado por un cantante de música ranchera, ha sido un lugar de referencia para los habitantes de la zona céntrica.

Foto: Jorge Hernández.

Ubicado en el cruce de las calles Aquiles Serdán e Ignacio Rayón, “El Gallo Negro” es atendido por el hijo del fundador, quien continúa la tradición que comenzó hace más de cinco décadas. 

“Mi papá fue el que empezó, hace más de 50 años aquí nos instalamos todas las mañanas en el cruce de las calles Aquiles Serdán e Ignacio Rayón”, comentó el comerciante.

Foto: Jorge Hernández.

El puesto abre sus puertas todas las mañanas a partir de las 7:30 a.m. y opera hasta las 3:00 p.m., ofreciendo una variedad de tortas que incluyen jamón con aguacate, queso con aguacate, queso de puerco con aguacate y, por supuesto, las famosas tortas de carnitas.

El tortero recordó que la pandemia fue uno de los momentos más difíciles para el negocio, ya que las restricciones lo obligaron a cerrar temporalmente. 

Foto: Jorge Hernández.

Sin embargo, “El Gallo Negro” ha resurgido y continúa siendo un lugar popular entre sus clientes habituales, quienes no solo vienen a disfrutar de una deliciosa torta, sino también a saludar al propietario, conocido por todos en la comunidad.

Después de disfrutar de una torta en “El Gallo Negro”, los clientes pueden continuar su jornada laboral satisfechos y listos para enfrentar el día, llevando con ellos el sabor y la tradición de uno de los puestos más queridos de León.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO