- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Katrilier, el nuevo vino mexicano que rinde homenaje a las tradiciones

Por Nancy Chávez

Ciudad de México, (SinEmbargo).- México cuenta con 14 estados productores de vino, entre ellos Baja California y Querétaro, que suelen ser los más conocidos, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo y Guanajuato, lo que sin duda, se traduce en una oferta variada de etiquetas producidas en nuestro país, una de ellas es Katrilier.

El vino Katrilier es una nueva propuesta creada por el sommelier Ariel Morales de Wineman Company, de uvas blancas Blend de Blanc, es decir, una mezcla de Sauvignon Blanc y Chenin Blanc. Esta etiqueta realiza un homenaje a una de las tradiciones mexicanas más conocidas llena de colores y singulares sabores: la celebración del Día de Muertos.

Ariel Morales, de origen argentino, explicó que desde hace once años trabaja en México en la consultoría de la cadena productiva en el país, además desde hace 5 años se encuentra muy cercano al vino mexicano por lo que lo ha estudiado y entendido, señaló que no sólo se trata de vender sino de conocer sus fortalezas, entre las que se encuentra la diversidad. Morales también promueve su proyecto Soy Vino Mexicano con el que busca aportar información y educación, estableciendo alianzas con enólogos y bodegas, para que las personas se informen, aprendan y valoren el esfuerzo del vino mexicano.

Katrilier, un corte muy interesante de uvas blancas Blend de Blanc. Fotos: Cortesía/Facebook threemonkeysmx

La bodega elegida para Katrilier fue Tres Raíces, ubicada en Guanajuato, que con su visión y trabajo de calidad busca posicionar al vino mexicano en el gusto de propios y extraños.

“Katrilier representa un poco la historia mía en México, con la primer cultura que pude conectarme, fue con la parte de la vida y la muerte, esta parte tan bonita del Día de Muertos y la verdad es que a partir ahí empecé a entender lo importante que son las tradiciones en México, creo que no existe en otro lugar lago tan fuerte de conexión en donde se festeje o se realicé una celebración como esto”, afirmó Ariel.

El vino Katrilier es el anfitrión de un homenaje a los ancestros, el vino invita a quien disfrute de una copa de vino a conocer los sabores de los terruños de Guanajuato y de su primera etiqueta que formará parte de muchas con las que se busca realizar un recorrido por regiones del vino mexicano.

“Voy a tratar de tener una vivencia introspectiva hacia el tema de la educación, que este vino forme parte representativa de Guanajuato en relación a que la gente sepa más de Guanajuato, creo que es una región que no se sabe mucho o no está tan explorada”, explicó Morales, en referencia a que muchas personas desconocen de la buena calidad de sus vinos.

CARACTERÍSTICAS DE KATRILIER

Este vino mexicano es un Blend de Blanc cosecha 2019, con uvas del terroir de Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuenta con seis meses de crianza en barrica de roble francés. A la vista su color es amarillo oro, a nariz se presenta aromas frutales, mientras que en boca deja una sensación balanceada entre acidez y frescura, con un impacto suave pero creciente. Su producción es de un lote único y exclusivo de sólo 2 mil 500 botellas. “Es un vino que te atrapa, te termina trasladando a una sensación de placer”, contó Ariel.

Katrilier marida muy bien con salmón, ostiones, sushi, otra opción es la pasta con salsa de cuatro quesos o los quesos de poca maduración.

Katrilier es la primera etiqueta y personaje representativo de las tradiciones y culturas mexicanas, diversas y llenas de sabores y conocimientos, al igual que las regiones vinícolas del país. La idea de Wineman Company es crear nuevos vinos con diferentes personajes que sirvan de guía a las personas por el fascinante mundo del vino mexicano. “La marca va a tener varios conceptos hacia el lado de la tradición, vamos a buscar tener personajes para mostrar la diversidad de tradiciones y la diversidad de estilos de vinos que hay en México, así que seguramente y prontamente tendremos el siguiente personaje”, agregó el sommelier.

Más noticias

Iniciativa para concepto de fosa clandestina es avalada en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de reforma a Ley General en Materia de...

Aplazan audiencia del policía de León que asesinó durante práctica a su compañero

León, Gto. Luis Manuel, el policía municipal de León, que fue señalado como el responsable de la muerte de su compañero Diego Fernando, tendrá...

En formato semipresencial, Congreso local analizará informe de Gobierno

Guanajuato, Gto. La Glosa del informe de Gobierno, se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo, informó el presidente de la Junta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí