León, Gto. Ya viene la segunda edición del Humo y Parrilla Fest, y promete una experiencia gastronómica única para los amantes de la parrilla, los exploradores de sabores y quienes disfrutan compartir momentos en familia.
Podría interesarte: El Viacrucis del Coecillo cumple 40 años con más de 80 participantes
El evento se llevará a cabo en la Velaria de la Feria, los días 3 y 4 de mayo, con un programa lleno de sabor, creatividad y competencia.

Este año, el festival albergará el segundo Campeonato Nacional de Parrilla en el Bajío, donde 17 parrilleros demostrarán su talento en distintas categorías, preparando carne de res, cerdo y ave, con leña y carbón.
Alejandro Márquez, maestro parrillero leonés y propietario de Grupo Parrillero San Miguel, aseguró que los asistentes vivirán una experiencia inolvidable.
Por su parte, Víctor Becerra, encargado de logística, explicó que la Velaria de la Feria fue elegida como sede para brindar mayor comodidad a los visitantes.

El evento también contará con la participación de la Federación de Repartidores de Carne a Nivel Mundial, quienes impartirán talleres junto a reconocidos chefs y maestros parrilleros.
Entre los destacados jueces presentes se encuentra el maestro parrillero Luis Rivas, quien calificará a los participantes, evaluando sabor, preparación y limpieza.
Los parrilleros interesados en competir podrán inscribirse hasta el 15 de abril, con la oportunidad de ganar un premio de 60 mil pesos para el primer lugar.
Además de las competencias los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades, como lo son; la degustación de cervezas artesanales y bebidas espirituosas, junto con espectáculos familiares con la participación del cantante leonés Arahm Guerrero.
Habrá un espacio infantil con actividades para los más pequeños, una discada de media tonelada, y una vaca asada de 350 kilogramos, platillos que se elaborarán por primera vez en el Bajío, junto con talleres de parrilla y ahumados con la presencia de expertos nacionales e internacionales.
El festival también tendrá un enfoque solidario ya que se recibirán donaciones de arroz y frijol, en beneficio del Banco de Alimentos apoyando a familias vulnerables.

Los horarios serán el sábado de 12:00 del día a 10:00 de la noche y el domingo de 12:00 del día a 9:00 de la noche.
El costo de entrada será de 350 pesos por día y los niños menores de un año y de 1.20 metros de estatura podrán ingresar gratis, dependiendo del acceso de sus acompañantes.
El estacionamiento estará disponible en Poliforum León y Parque Explora.

En la primera edición el festival recibió alrededor de 2 mil 30 asistentes y este año busca duplicar esa cifra especialmente en las horas de mayor demanda de 2 a 5 de la tarde, mientras la carne el fuego y la pasión por la parrilla se encienden nuevamente en León.