- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Gestionan atractivos artístico del Festival Cervantino para Fiestas de Fundación

Celaya, Gto. Las fiestas de Fundación de Celaya podrían ofrecer eventos artísticos y culturales de Japón, Cuba y Coahuila, quienes estarán presentes en el Festival Cervantino, donde el Gobierno Municipal dispone de 400 mil pesos para organizar el cartel de actividades en octubre.

Dagoberto Serrano Sánchez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, explicó que la idea es atraer varios grupos luego que cumplan con su presentación en Guanajuato, capital y pactar para cubrir gastos de traslado, hospedaje y cobre menores.

“Tuve la oportunidad de dialogar con el Cónsul de Japón  y el Ministro de Cultura de Cuba durante la presentación del 49 Festival Cervantino, donde tenemos el respaldo del  Instituto Estatal Cultura y esperemos que se logre traer estos espectáculos a Celaya, que no sería posible si lo hiciéramos por cuenta propia porque resultaría muy costoso”.

Serano Sánchez reconoció que aún es muy prematura para hablar de cuáles serían las posibilidades de atractivos internacionales para el cartel de eventos en las Fiestas de Fundación, donde también se incluirá a los artistas locales y de la región.

“Se tiene una partida aprobada por el cabildo de 400 mil pesos, que se podría incrementar con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura y recursos propios del Instituto de Cultura, en este esfuerzo por organizar un cartel digno del festejo de los 450 años de Celaya”.

Dagoberto Serrano Sánchez aseguró que a mediados de septiembre se tendría la presentación oficial de los eventos artísticos y culturales, que bien podrían ya desarrollarse en el Teatro de la Ciudad en el Parque Fundadores, Parque Ximhai y Auditorio Tresguerras.

Más noticias

Comentarios

spot_img