- Publicidad -
lunes, agosto 2, 2021

Guanajuato capital, una locación de proyectos audiovisuales

Guanajuato, Gto. La ciudad de Guanajuato, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cada vez se posiciona más como un destino de proyectos audiovisuales.

Así lo destacó el director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, quien comentó que las grabaciones de la telenovela “Qué le pasa a mi familia”, del productor Juan Osorio ya concluyeron, y con gran éxito y proyección para la capital del estado.

En la ciudad, no sólo se han grabado telenovelas o series, también ha sido locación para el rodaje de videos musicales de artistas como Panteón Rococó, Enrique Iglesias, Fato, MikeTaylor, Samo y recientemente Santa Fe Klan junto a Alemán y Lupillo Rivera.

El funcionario municipal destacó que el proyecto de la telenovela representa una gran atracción turística y derrama económica, pues tiene un alcance de más de cuatro millones de visualizaciones.

“Además de la derrama económica, incluso, cuando vienen visitantes preguntan por las locaciones de la novela, quieren tomarse la foto donde estaba la pareja besándose, es algo que se vuelva inspiracional”.

Daniel Gutiérrez dijo que la inversión que se hizo en esta novela, fue benéfica para los prestadores de servicios de la capital, pues el recurso “se quedó aquí, ese es el chiste”.

Agregó que estarán atentos y a la espera de que la capital sea elegida para nuevos proyectos audiovisuales, que permitan la reactivación económica de los locales y la proyección de la ciudad.

“Estamos muy cercanos con la Comisión Fílmica, hace poco se grabó la serie ‘Juniors’, también hay muchas alianzas del Consejo Municipal, por ejemplo, con influencers para promocionar la ciudad; hace dos semanas grabaron una película mexicana que está por salir a finales de año, fue sólo una escena, pero eso le da posición a la ciudad. Guanajuato cada vez se posiciona más como un destino de grabaciones”.

Más noticias

Comentarios

spot_img