- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Guillermo y Catalina, los nuevos esposos reales

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, celebró este viernes su boda con Kate Middleton en la abadía de Westminster.

Guillermo, de 28 años, llegó acompañado por su hermano, el príncipe Enrique, que fue su padrino, en una limusina.
El príncipe recibió de la reina Isabel II el título de duque de Cambridge.

Los jóvenes se reunieron frente al altar principal de la abadía, tras lo cual el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, les declaró marido y mujer.

“Pronuncio que sean hombre y mujer juntos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén” , dijo Williams.

Previamente, los novios prometieron “amarse, confortarse y honrarse” en los votos matrimoniales que intercambiaron frente al altar y el príncipe William puso el anillo a la novia, una alianza de oro regalado por la reina, procedente de una mina del País de Gales, tal y como establece la tradición de la monarquía británica.

Kate, ahora Catalina Middleton, salió de la Abadía de Westminster, en Londres, una vez casada con el príncipe Guillermo, como Su Alteza Real Duquesa de Cambridge.

Catalina, de 29 años, vestida con un elegante vestido color marfil, diseñado por Sarah Burton para la firma del fallecido Alexander McQueen, lucía radiante además de su flamante esposo.

Además del ducado, la soberana británica ha decidido conceder a su nieto los títulos de conde de Strathearn y barón de Carrickfergus, con lo que Kate Middleton también llevará los títulos de condesa de Strathearn y baronesa de Carrickfergus.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí