- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Hay más conflicto en la pareja si el papá participa en la crianza de los hijos

Las parejas tienen una relación más sólida y con mayor apoyo mutuo en el cuidado del retoño cuando el padre pasa más tiempo jugando con éste. Pero cuando el padre participa más en los cuidados principales, como la preparación de las comidas para el niño, o el baño, las parejas tienen más probabilidades de mostrarse un menor apoyo mutuo, también en las tareas de cuidar a los hijos.

Los resultados de este estudio son sorprendentes, y quizás decepcionantes para la gente que cree que madres y padres deben compartir por igual los cuidados de sus hijos, tal como indica Sarah Schoppe-Sullivan, coautora del estudio y profesora de desarrollo humano y ciencia de la familia en la Universidad Estatal de Ohio.
“No creo que esto signifique que en cada familia haya resultados negativos cuando el padre participa de manera importante en el cuidado de los niños pequeños. Pero no es una receta que sirva para todas las parejas”, aclara Schoppe-Sullivan. Según ella, los resultados del estudio muestran por tanto que no hay sólo una manera de compartir las tareas de crianza de los hijos.
El estudio se hizo sobre 112 parejas de la región central de Estados Unidos, la mayoría de las cuales estaban casadas y tenían un niño de 4 años.

A pesar de que la participación de los padres en el cuidado de los hijos pequeños ha aumentado en las últimas décadas, las madres siguen a cargo de la mayoría de las tareas de cuidado de los niños, incluso cuando trabajan a tiempo completo. Muchas madres sienten todavía que ellas son las responsables del cuidado de sus hijos.
Sobre las causas de esta mayor conflictividad se dan porque podrían existir algunos sentimientos encontrados por parte de las madres sobre el permitir a los padres que participen en el cuidado diario de los niños, al creer que sus maridos no lo harán tan bien como lo harían ellas. Además, a los padres podría resultarles pesado el tener que cargar con parte del trabajo de cuidar a los niños en vez de que sus esposas se ocupasen por completo de esa labor.
Con información de Solo Ciencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO