León, Guanajuato. La tragedia que envolvió en llamas a la icónica catedral de Notre Dame, ha conmovido al mundo entero y tras el anuncio de la apertura de un fondo de recaudación para reconstrucción, algunos magnates, no se lo han pensado dos veces para abrir sus carteras.
100 millones de euros es la cantidad que el francés François – Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, anunció como donación para el levantamiento de este histórico edifico.
El director de Kreig (grupo al que pertenecen marcas como Gucci, YSL y Veneta) y su padre, tienen la tercer cuenta monetaria más grande de Francia, por lo que no duraron en anunciar su donación, acompañada de un emotivo mensaje lamentando el suceso.
“Mi padre y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, aseguró el magnate.
“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, añadió François.