- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Hoy habrá lluvia de restos del cometa Halley

La noche del 6 de mayo será posible observar, piezas del cometa Halley que pasarán cerca de la atmósfera terrestre en su paso por nuestro planeta, informó la NASA. Como cada año este espectáculo natural tiene preparada para la madrugada de este viernes una función especial.

Entre las tres y las siete de la mañana habrá una lluvia de estrellas fugaces particularmente torrencial y relacionada con el famoso cometa Halley.

Cuando esos cuerpos ingresan a la atmósfera terrestre, a velocidades que pueden superar los 100,000 kilómetros por hora, entran en combustión por la fricción con el aire y, aunque esa incandescencia se produce a unos 90 kilómetros del suelo y las porciones de materia involucradas tienen el tamaño de un grano de arena , se produce un brillo que se percibe desde la Tierra.

Los escombros del cometa se apreciarán de mejor forma en el hemisferio Sur de la Tierra ya que serán visibles 60 meteoros por hora si el firmamento se mantiene claro y oscuro.

El cometa Halley fue completamente visible hace 25 años, dentro de 51 se verá en su justa dimensión. Pero cada año puede apreciarse la lluvia de meteoros Eta Aquariid.

Las lluvias de meteoritos se nombran de acuerdo con la constelación de la que provengan, en éste caso es de la de Acuario.

Para observar este show natural no será necesario instrumental alguno. Se podrán ver a simple vista, desde un lugar lo menos iluminado posible.

Los especialistas recomiendan ponerse cómodos y dirigir la vista hacia el punto más alto del cielo, allí donde el firmamento está más oscuro.

La observación de este acontecimiento resulta más efectivo percibirlo sin usar un telescopio, ya que ese instrumento abarcaría zonas reducidas, cuando las estrellas fugaces podrían aparecer en cualquier momento, en amplios sectores del cielo.

La lluvia está ocurriendo desde hace ya algunos días, pero será en las primeras horas del viernes cuando alcanzará su mayor intensidad y será más visible, siempre que las nubes lo permitan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO