- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Escena censurada de beso lésbico causa indignación en telenovela Reina del Sur

Los usuarios de Twitter expresan indignación la noche del martes por la censura ejercida contra la telenovela La Reina del Sur, por el beso entre Paty O’Farrel y Teresa Mendoza.

Los personajes son interpretados por la actriz mexicana Kate del Castillo y a la española Cristina Urgel, quien da vida a ‘Patricia O’Farrell’.

El martes 3 de mayo fue transmitido en México el capítulo donde Teresa Mendoza, la Reina del Sur, se emborracha en la cárcel con su amiga “La Teniente” Patricia O’Farrell, sin embargo, fue censurada la escena donde ambas se besan.

Los tuiteros mexicanos reaccionaron con indignación por la censura ejercida precisamente el día que se celebra la Libertad de Prensa. Crearon dos etiquetas especiales, o “hashtags”: #LRDS (iniciales de La Reina del Sur) y #NoalacensuraLRDS, quejándose amargamente contra el usuario @eazcarraga, Emilio Azcárraga, propietario de Televisa, cadena que transmite la serie dramática basada en el libro homónimo de Arturo Pérez Reverte.

Si bien una telenovela no es precisamente un medio de información, sino de entretenimiento, no deja de causar decepción que una escena aunque sea polémica haya sido transmitida sin problemas en otros países y no en México.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uJ6klG4BzI8′]

Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img