- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Ingleses creyeron que Estibalis estaba loca

Estibalis Chávez, la joven mexicana que intentó por todos los medios estar presente en la boda del príncipe Guillermo y Catalina Middleton, regresará “triste y muy apenada” a nuestro país, tras fracasar por segunda ocasión en su intento de llegar a Londres, y ser devuelta de nuevo a Madrid por las autoridades británicas.

La mexicana afirmó que los ingleses no la dejaron entrar, puesto que nada había cambiado respecto el primer intento y deberían haber pasado al menos dos semanas. Estibalis también afirma haberles escuchado decir que la consideraban medio loquita.

“No se como voy a poder regresar a México. No tengo dinero suficiente ni para mantenerme en Madrid hasta el 7 de mayo -fecha para la que tiene el boleto de vuelta-. Ni siquiera se donde voy a pasar la noche hoy”, se lamentó.

La fallida aventura de Estibalis comenzó el pasado febrero frente a la Embajada británica en México, donde permaneció 16 días en huelga de hambre para solicitar que le ayudaran a viajar a Londres. Días después, un mecenas (Octavio Fitch Lazo) decidió patrocinar el viaje tras leer su historia en los periódicos.

Sin embargo, el pasado sábado, ya en el aeropuerto de Londres fue devuelta a Madrid pues no cumplía los requisitos financieros mínimos solicitados por autoridades inglesas. Chávez consiguió la cantidad solicitada y voló de nuevo a Inglaterra. Tampoco tuvo éxito.

Estibalis está considerando acudir a la embajada mexicana pero no tiene grandes esperanzas de que puedan ayudarla.

Con información de El Universal.

Martha Silva Moreno
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO