León, Gto. El Teatro del Bicentenario presenta su primera producción operística del 2015, El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, la ópera más representativa del género bufo, plena de humorismo y picardía.
Con una producción inspirada en la estética steampunk, esta ópera compuesta en dos actos, en ella, el Conde de Almaviva corteja a la bella Rosina y, con la ayuda del ingenioso Fígaro, el “barbero de Sevilla”, planea burlar a Don Bartolo, celoso tutor de su amada. Una comedia de enredos donde el absurdo, la astucia y el amor son los principales ingredientes.
El papel de Fígaro será interpretado por el joven barítono Josué Cerón; el tenor Matteo Macchioni debutará en México con el papel del Conde de Almaviva; y la mezzosoprano Guadalupe Paz, representará el papel de Rosina. El resto del elenco de solistas está integrado por el bajo cantante español Rubén Amoretti (Don Basilio), el también bajo Arturo López Castillo (Don Bartolo), el barítono Jorge Eleazar Álvarez (Fiorello y Oficial) y la soprano Dora Garcidueñas (Berta). Participan, además, la Orquesta y Coro del Teatro del Bicentenario.
La dirección musical estará a cargo del joven talento guanajuatense Iván López Reynoso y la dirección escénica será del también guanajuatense Luis Martín Solís, con una amplia trayectoria en dirección teatral, quien para esta nueva producción ha integrado un equipo creativo con Jesús Hernández en el diseño de escenografía e iluminación y por Eloise Kazan en el diseño de vestuario.
Marzo
Domingo 15 / 18:00 horas
Miércoles 18 / 20:00 horas
Sábado 21/ 19:00 horas
Duración aproximada: 180 minutos, con un intermedio.
Precios: $150, $180, $350, $400, $650, $670, $700
Recomendado para mayores de 12 años.