- Publicidad -
lunes, abril 28, 2025

Fernando Corona, un inmigrante mexicano que cumple en EU su sueño de ser cantante

Miami, EUA (Notimex). Fernando Corona, un inmigrante mexicano que llegó a Miami hace ocho años y trabajó de mesero, está cumpliendo su sueño de ser cantante tras firmar un contrato con la trasnacional discográfica Warner Music Latina.

Foto: especial
Foto: especial

“Yo llegué como cualquier otro inmigrante que viene a luchar a este país y trabajé en diferentes restaurantes”, cuenta a Notimex Corona, cuyo nombre real es Fernando Bowers Aguilar.

“Después empecé a cantar con la guitarra para animar a los clientes de una taquería y me iba bien”, recuerda éste joven espigado.

“Me vine yo solo, porque mi mamá se había venido un año antes y luego ella se regresó a México y el único que queda por acá soy yo, pero estoy cumpliendo mi sueno”, afirmó con una amplia sonrisa en el rostro.

Vestido con un sombrero negro y un ajustado traje azul satinado, Corona es entrevistado en la alfombra de color magenta del reciente Premio Lo Nuestro de la Música Latina, en donde desfiló junto a figuras como Laura Pausini, Thalía, Ricky Martin, y otros tantas estrellas de la música.

“Es una experiencia increíble porque cada ano venía a ver los premios y ahora estoy del otro lado, aquí en donde era mi sueño estar”, señaló del otro lado de una valla que separa a la prensa de los artistas.

Y Corona no solo desfiló, sino que tuvo la oportunidad de cantar ante unas siete mil personas que colmaron la Arena American Airlines para los premios.

“Estoy muy emocionado por todo lo que me ha pasado”, exclamó Corona de 29 años de edad, nacido en la capital mexicana, quien logró el segundo lugar del reality show “Va por ti” de Univisión el año pasado, un momento que cambió su vida de manera radical.

“En las navidades pasadas me fuí a grabar el disco y ya salió la semana pasada el sencillo (la canción “Llueve en mi cama, que es el primer sencillo de su disco homónimo) y el video también está padrísimo”, apuntó el cantante, quien truncó sus estudios de comunicación, por el sueño de cantar.

¿Pero de donde le viene a Corona el gusto por la música?.

“Soy de la ciudad de México pero a mi mamá siempre le ha encantado la música regional mexicana y es super fan de la Banda el Recodo y pues crecí escuchando esa música”, respondió Corona, quien se define como “un errante” por haber vivido además en Puebla, Puerto Vallarta y ahora en Miami.

Con un largo camino por delante en ese género musical, Corona quiere hacer la diferencia al darle a su música “un tono más juvenil y alegre, pero también romántico”.

Su primer video de “Llueve en mi cama”, contó con la participación de la actriz Daniela Macías y fue grabado en el Rancho Victoria en Homested, al sur de Miami, donde reside una gran comunidad mexicana y para el que tuvo que aprender a montar a caballo.

“Me siento súper bien de ver mi sueño hecho realidad, siempre he luchado y ahora puedo ver frutos de mi esfuerzo y trabajo”, señaló el joven intérprete.

El disco tendrá 12 canciones escritas por compositores como Armando Ávila y Roberto López Villanueva, y ha sido producido por Manuel Cazares, quien ha participado en producciones de Pepe Aguilar, Gerardo Ortiz y La Original Banda El Limón, entre otros.

Los temas discurrirán por diversos estilos, entre ellos el norteño-banda a través de temas como “Tan solo por hoy”, además de canciones como “Amante de bolsillo” o “La payasa” que tienen un toque de música ranchera y de corte romántico con “Para enamorarte”.

Además del tema “Vamos a brindar por ellas”, un dueto interpretado junto a Lorenzo Mendez, vocalista de la agrupación La Original Banda el Limón.

Corona se encuentra actualmente en una gira por Estados Unidos en la que estará firmando autógrafos en McCallen, El Paso y Los Ángeles, nada mal para un joven que hace apenas unos años debía ganarse la vida de mesero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO