- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Investigador colombiano obtiene el grado de doctor en Ingeniería Eléctrica por la UG

Salamanca, Gto. Jorge Mario Cruz Duarte, Maestro en Ingeniería Electrónica procedente de Colombia se convirtió en el primer estudiante de esta nacionalidad en obtener el grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica por la máxima casa de estudios del estado.

Jorge Mario Cruz Duarte Foto: UG

Egresado de la licenciatura y maestría en Ingeniería Electrónica en la Universidad Industrial de Santander (UIS) en la ciudad colombiana de Bucaramanga, Cruz Duarte realizó su primer viaje a México para estudiar el doctorado en la División de Ingenierías del Campus Irapuato- Salamanca (DICIS), experiencia que fue posible gracias a los apoyos derivados de las políticas de internacionalización de los posgrados de la UG y las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante sus estudios de maestría, el investigador inició una destacada actividad de investigación. Su tesis doctoral titulada “Calorimetría en el Análisis Térmico de Circuitos Microelectricos” fue dirigido por el profesor de la UG Arturo García Pérez.

Su labor como investigador se enfoca en desarrollar una estrategia para resolver el problema de la transferencia de calor en los circuitos. Esta labor implica una serie de objetivos como crear diseños óptimos de disipación de calor y la medición directa de la potencia térmica generada por los circuitos. El prototipo del calorímetro para la medición fue diseñado, construido y analizado durante su trabajo doctoral.

Gracias a su dedicación y empeño el estudiante extranjero culminó sus estudios seis meses antes del plazo de cuatro años establecido. Su desempeño y su más reciente publicación le valieron la recomendación ante el Consejo

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img