- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Investigan en Corea del Sur a Google por presunta recopilación ilegal de datos

El gigante de internet Google está siendo objeto de indagaciones por autoridades sudcoreanas por posible recopilación de datos de forma ilegal.

Agentes de seguridad irrumpieron en las oficinas de la compañía en Seul ante la sospecha de que AdMob, la versión para móviles del buscador, estaba recopilando datos ilegalmente.

“Sospechamos que AdMob recopiló información sobre la localización de personas sin el consentimiento o la aprobación de la Comisión de Comunicación Coreana”, aseguró la Policía.

Un portavoz de Google confirmó que la autoridad visitó sus oficinas en Seúl y advirtió que la compañía está colaborando en las investigaciones.

Este no es el primer litigio al que se enfrenta Google en territorio surcoreano. Hace pocos meses, portales de ese país denunciaron a Google acusándola de competencia desleal, y también ha sido investigada por recopilar datos a través de los coches ‘Street View’ en países europeos.

Esta investigación supone un capítulo más en la creciente preocupación por el mal uso de la información privada a través de la localización en los ‘smartphones’. Tanto Apple como Google han sido acusadas de este tipo de prácticas a través de sus sistemas operativos.

La Comisión del Mercado Federal de Estados Unidos está considerando abrir una investigación a Google y ya ha pedido a las empresas que recogen datos que presenten pruebas del posible monopolio del mayor buscador del mundo. Google y Apple han sido el objetivo de varios parlamentarios estadounidenses por su protección y uso de los datos del consumidor de teléfonos móviles que utilizan aplicaciones de localización.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí