- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

iPads dominarán el mercado al menos hasta el 2015

El iPad dominará el mercado de tablets por lo menos por los próximos cuatro años mientras los usuarios sigan siendo atraídos por el diseño y aplicaciones de Apple, según Gartner, firma de investigación.

Apple, con la segunda generación del iPad, controlará cerca de 69% del mercado de tablets para finales de este año.

La plataforma Android de Google, que es utilizada por diversos productores de fabricantes electrónicos, se espera que se mantenga en segundo lugar, aumentando su participación de mercado de cerca de 20% a cerca de 39% en 2015.

El lanzamiento de Apple de su iPad el año pasado reinventó las tablets, una categoría de aparatos que habían fracasado anteriormente ante los consumidores con versiones previas. Desde entonces, el iPad ha generado una ola de dispositivos tipo tablet fabricados por Samsung y HTC.
Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación en Gartner, dijo que los fabricantes están cometiendo “el mismo error” que cometió Apple cuando entró al mercado de los smartphones con el iPhone dándole prioridad a la actualización del hardware. Mencionó que el mercado de tablets no ha podido comprender que para ir a la par con Apple debían concentrarse en el desarrollo de buenas aplicaciones de software y una mejor experiencia global del usuario. Dijo que el mercado de aparatos electrónicos necesita hacer más que sólo “aumentar el tamaño de los smartphones” para competir en el mercado de tablets.

La plataforma Android de Google es utilizada por diversos tablets. Sin embargo, Gartner dijo que la decisión de Google de no abrir su sistema operativo Honeycomb para tablets derivará con una rápida disminución de los precios y limitará la cantidad del mercado de tablets para Google.

Research in Motion, fabricante de BlackBerry PlayBook que pronto sera lanzado al mercado, podría asegurar un tercer lugar en el mercado de tablets para 2015 al migrar a su nueva plataforma QNX.
En la evaluación de Gartner no se mencionó a Microsoft, que no se espera que lance un tablet hasta que lance su sistema operativo Windows 8.

Con información de The Financial Times

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO