- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

«Judas» de Lady Gaga, arrasa en YouTube

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=wagn8Wrmzuc’]

 

Precedido de gran revuelo por las críticas de algunos sectores católicos estadounidenses, Lady Gaga ha estrenado con gran éxito el videoclip de «Judas», segundo single de su próximo álbum, «Born this Way», que verá la luz el 23 de mayo.

En el videoclip de cinco minutos y medio, la cantante convierte a los doce apóstoles en una tropa de motoristas y ella misma se transforma en una moderna María Magdalena quien susurra al oído Jesucristo, vestido con chupa de cuero y corona de espinas.

La propia Lady Gaga lava los pies a los apóstoles en una fuente e incluso intenta matar con una pistola cuya bala es una barra de labios a Judas, quien finalmente besa a Jesús, emulando el pasaje bíblico.

La coreografía de Laurieann Gibson, un tanto repetitiva y aburrida, se asemeja a las grupales ejecutadas en «Telephone» e incluso en «Born this way», pero mucho más descafeinada. En el papel de Judas encontramos a Norman Reedus, actor de «The walking dead».

En tan sólo unas horas desde su publicación en YouTube y Vevo, el videoclip ha conseguido más de un millón de reproducciones pese a haber sido calificado de «ofensivo y racista hacia la Iglesia» por los sectores más conservadores.

Sin embargo, la propia Lady Gaga ha explicado que más que una afrenta o un reto contra la religión católica lo que pretendía era «una celebración de la fe» en sí.

«Me gustaría que el vídeo hablara por sí mismo, pero pretendía que se viera a los apóstoles como revolucionarios en un Jerusalen moderno», explicó Lady Gaga a la MSNBC.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí