- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Ken «truena» a Barbie por usar cajas no ecológicas, según Greenpeace

Ingeniosa campaña dio a conocer la rama española del grupo activista Greenpeace, en la cual maneja la hipótesis de qué pasaría si Ken, el eterno novio de Barbie, descubre de pronto que el éxito económico de su amada es gracias a que las cajas donde empaqueta sus productos son más baratas por deforestar la selva de Indonesia. Ken, indignado, termina la relación con la muñeca más famosa del mundo.

Greenpeace busca de esta manera que la opinión pública mundial manifieste su rechazo a esta práctica que Mattel, marca propietaria de los productos Barbie, está llevando a cabo, maximizando las ganancias en presunto detrimento del medio ambiente.

El sitio incluye además un formulario para enviar una petición a Robert Eckert, CEO de Mattel, para que la firma pare “inmediatamente de usar productos papeleros de Asia Pulp & Paper, así como de empresas subsidiarias asociadas a esta compañía. La cancelación tiene que hacerse extensiva a los proveedores directos e indirectos, incluidos los productos fabricados por terceros en nombre de Mattel para asegurar que su embalaje no está implicado en la destrucción de los bosques.”

A continuación el texto y el video que acompañan el supuesto descubrimiento del “engaño”:

Con la deforestación de Indonesia no se juega

Barbie tiene la desagradable costumbre de deforestar y de destruir los bosques de Indonesia, incluidos aquellos donde habitan los últimos ejemplares que quedan de tigre de Sumatra, de orangután y de elefante, solo para que ella pueda tener una bonita caja de cartón.

Mattel, la empresa fabricante de Barbie, tiene un gran defecto: las cajas que envuelven algunos de sus juguetes más famosos se fabrican con cartón procedente del campeón de la deforestación: Asia Pulp & Paper, la empresa papelera más destructiva del mundo.

Selvas tropicales y zonas de turberas –que son grandes reservas de carbono, además de ser el hábitat de especies amenazadas– se están destruyendo para fabricar cajas de juguetes.
El juego y la diversión no pueden construirse a costa del futuro de los bosques. Pide a Mattel que no destruya los bosques para hacer las cajas de sus juguetes.

VIDEO

Enlace para llenar formulario de protesta.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img