- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

La actividad religiosa en la juventud provoca adultos obesos

Un adulto joven que participa regularmente en actividades religiosas tiene una probabilidad significativamente mayor de ser obeso cuando llegue a ser adulto cuarentón, en comparación con otros individuos, según los investigadores de la Universidad Northwestern, de Chicago.
El estudio, que incluyó 32 433 individuos con edades entre 20 a 32 años al iniciar el estudio, fueron monitoreados durante 18 años. Se analizó el desarrollo del riesgo en la arteria coronaria en adultos jóvenes. El 57% de ellos eran mujeres y 41% eran afroamericanos.
Encontraron que aquellos que asistieron al menos a un evento religioso a la semana tuvieron casi el doble de riesgo de obesidad entre los adultos jóvenes y cuarentones en comparación con aquellos que no tenían compromisos religiosos.

Los investigadores tomaron en cuenta varios factores de riesgo cardíaco, como la hipertensión (presión arterial alta), el tabaquismo, la obesidad, el colesterol alto y diabetes.
La obesidad fue el único factor de riesgo de enfermedad cardíaca que se mantuvo más frecuente entre aquellos con compromisos religiosos regulares, incluso después de tener en cuenta  el sexo de los participantes, el nivel socioeconómico, el riesgo cardíaco, la educación y la raza.

Después de 24 meses de estudio, los investigadores encontraron que los participantes con más actividad religiosa tienden a ser mujeres, afro-americanos, y con un mayor IMC (índice de masa corporal). El IMC se deriva de la altura del individuo y el peso. No mide el porcentaje de grasa corporal y es un indicador general de la cantidad de grasa.
Los investigadores subrayan que su estudio no demuestra en modo alguno que ir a la iglesia, asistir a misa u otros oficios religiosos engorda. Eventos religiosos incluyen muchas actividades, incluyendo las reuniones (con comida), bazares, eventos de caridad, etc. Este es uno de los primeros estudios a largo plazo con el fin de determinar si podría haber un vínculo entre los grados de participación religiosa y específica los riesgos cardiovasculares .

Este estudio fue presentado por Matthew J. Feinstein B.A., M.D., el 23 de Marzo ante el American Heart Association.
Con información de Medical News Today

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO