- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

La cocina guanajuatense se prepara para recibir al Madrid Fusión

Se dio a conocer el programa preliminar de la segunda edicion del Madrid Fusión México que se celebrará en la ciudad de Guanajuato del 27 al 29 de junio próximo. MFM es la cumbre gastronómica especializada más importante del mundo, punto de encuentro y reflexión entre Chefs, que por segundo año consecutivo se realiza en nuestro país.

En su edición 2011, Madrid Fusión presenta diversos eventos como son conferencias, cata de productos y exhibición de platillos con las últimas tendencias a nivel mundial.

Las conferencias se llevarán a cabo en el Auditorio del Centro de Convenciones de Guanajuato Capital, los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio de 2011, y se tratarán temas como la Sensualidad en la cocina mexicana, El chocolate: su origen y su uso en la alta cocina, La pasta en la cocina moderna, Platillos modernos con utensilios prehispánicos, entre otros.

Como parte del congreso se ofrecerán almuerzos elaborados con productos de la zona y de otros estados de la República, con lo que se incentiva la economía de la región, pues habrá exposición de Productos Gourmet con productores, importadores y compradores del sector gastronómico.

Además, se hará la Primera edición de Enofusión que será un escenario de exhibición, catas y ponencias del sector del vino, seleccionados por su calidad excepcional, tanto mexicanos como extranjeros, en lo que será el primer evento en México de este tipo.

Para más información, consulta la página oficial (http://www.madridfusionmex.com/) o checa nuestra agenda de eventos.

Una oportunidad para la cocina mexicana

El restaurante mexicano Pujol, del chef Enrique Olvera, entró en la lista de los 50 mejores del mundo, colocándose en el sitio 49, de acuerdo con la lista San Pellegrino, creada por la revista Restaurants Magazine, la cual entregó ayer sus premios, en Londres.

Por primera ocasión “un restaurante de cocina mexicana, de un mexicano, entra en esta lista y rompe paradigmas. Hemos contribuido con un grano de arena”, dijo en entrevista Enrique Olvera, egresado del Instituto Culinario de América, en Nueva York, de donde regresó al país para revisar el recetario tradicional mexicano, reinterpretarlo y adherirle técnicas contemporáneas.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí