- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

La contaminación provoca más infartos que la cocaína

La contaminación del aire provoca más ataques cardíacos que el consumo de cocaína, según un estudio reciente.

Tim Nawrot, de la Universidad de Hasselt que dirigió el estudio ahora publicado en la revista The Lancet, examinó la proporción de ataques de corazón que fueron causados por desencadenantes específicos. Los más vulnerables fueron las personas que están  expuestos al tráfico, al esfuerzo físico, alcohol, café y la contaminación del aire. Detrás de esos factores se encontraron el consumo de cocaína, la ira, y el sexo.

Este estudio demuestra que, si bien el consumo de cocaína puede desencadenar un ataque de corazón, es crucial tener en cuenta otros factores de riesgo, como la contaminación del aire.

La contaminación del aire es un disparador importante de infarto del miocardio, la magnitud es equiparable al esfuerzo físico, al alcohol y al café.

La Organización Mundial de la Salud estima que la contaminación atmosférica causa alrededor de 2 millones de muertes prematuras en el mundo cada año. La buena y la mala noticia son que sólo los seres humanos tienen el control para cambiar estas estadísticas de mortalidad.

Con información de Reuters

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img