- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

La escritora Marxitania Ortega denuncia amenazas en redes luego de exhibir acoso de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La escritora Marxitania Ortega Flores denunció este jueves haber recibido amenazas en redes sociales, luego de que señalara a Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, de acosarla durante la presentación de su novela Guerra de guerrillas.

Marxitania Ortega denunció en enero de este año que durante la presentación de su novela Salgado Macedonio la acoso. Foto: Facebook Marxitania Ortega.

“Amigas, amigos, quiero comentarles que desde ayer he recibido amenazas, a través del Messenger de esta red social. No son ya los mensajes descalificativos de días atrás, sino amenazas a mi seguridad y la de mi familia, desde cuentas que me parecen evidentemente falsas”, escribió en su perfil de Facebook Marxitania, hija del exgobernador interino Rogelio Ortega Martínez.

Marxitania Ortega denunció en enero de este año que durante la presentación de su novela, en 2014, Salgado Macedonio se le acercó con aliento alcohólico y la abrazó de manera impropia.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“Estaba ebrio y cuando se acercó a mí lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes qué se siente en momentos así? Mucho asco. Asco de la cercanía, pero también del propio cuerpo de una. Es una experiencia que rebasa la incomodidad”, narró la escritora en su cuenta de Facebook el pasado 13 de enero.

La mujer aseguró que decidió contar su experiencia porque le genera “desacierto y preocupación” la postulación de Salgado Macedonio. “Me lo hizo a mí, en un evento público, mi evento, en una posición de poder (…). Por supuesto que me dan razones para no dudar de las mujeres que lo acusan de violación”, expuso en esa ocasión.

Legisladoras, regidoras, militantes y simpatizantes de Morena han exigido al presidente del partido, Mario Delgado, que se reconsidere la designación de Félix Salgado Macedonio, como candidato a la gubernatura de Guerrero. A la demanda, también se han sumado hombres defensores de derechos humanos y activistas.

El Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, es acusado de abusar sexualmente de tres mujeres. La primera de las acusaciones data de 1998 y correspondería a una menor de edad; la otra es de 2016 y habría sido interpuesta por una trabajadora del periódico La Jornada de Guerrero, cuando Salgado Macedonio era director del diario.

La tercera denuncia fue presentada el pasado 5 de enero. La afectada, identificada como Basilia “N”, aseguró que fue víctima de violación por parte de Salgado Macedonio, por lo que solicitó que se inicie un procedimiento de oficio.

Pese a ello, el pasado 31 de enero, el Consejo Estatal de Morena ratificó como Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidato a la gubernatura de Guerrero a Salgado Macedonio, una situación que le ha valido críticas al partido incluso entre sus militantes y de distintos sectores de la sociedad civil organizada.

El líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, aseguró incluso que hasta el momento no existe una sentencia que acredite que Salgado Macedonio es responsable por el delito de abuso sexual. Pese a ello, el partido suscribió la 3 de 3 contra la violencia de género, en la cual se comprometió a no postular a ningún candidato con antecedentes de este tipo.

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios