- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

«La Maldita» apoya a Temaca

Luego de la polémica desatada por la construcción de la presa El Zapotillo en Jalisco, con la cual varias comunidades serán inundadas, las bandas de rock Aterciopelados y Maldita Vecindad expresaron su desacuerdo con el proyecto durante un concierto que ofrecieron en Guadalajara, Jalisco.

Revolutionfest reunió a los amantes del género la noche del sábado y contó con la participación de ambos grupos. Cuando llegó el turno de la agrupación colombiana, sus integrantes invitaron a subir al escenario a los integrantes del movimiento de Temaca, quienes portaban un manta con el mensaje: Solidarios con Temaca, No al Zapotillo.

“La defensa de los ríos que fluyen con libertad, que no sean represados. Entendamos la magnitud de nuestros desechos. Temaca, los ojos del mundo están en Temaca. ¡No a las represas! ¡Sí a la libertad de los ríos!”: Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados.

Estos rockeros colombianos ha mostrado su apoyo a causas a favor del medio ambiente en varias ocasiones.

Cuando llegó el turno de los mexicanos de Maldita Vecindad, también expresaron su apoyo a la causa de los habitantes del poblado de Temacapulín y les dedicaron algunas canciones.

“Aquí en Jalisco que están luchando en contra de la presa el Zapotillo, para que no inunden todas esas tierras y vuelvan a dejar a la gente sin su tierra, sin su herencia, sin su cultura. Así es que desde aquí, saludos, paz y respeto a todos los colectivos que están trasformando el mundo, desde abajo y a la izquierda donde late el corazón, para que en este país podamos hablar de que hay cultura, de que hay desarrollo y no nada más hay sangre y muerte. ¡Que no se derrame, ni si quiera una sola gota de sangre más!”, dijo Rocco, el vocalista.

Además de La Maldita Vecindad y Ateciopelados, otras bandas que se presentaron en el Revolutionfest 2011 fueron:

  • Tokio ska Paradise Orchesta
  • Panteon Rococo
  • Sepultura
  • Alika
  • Antidoping
  • Grand Mama
  • Resorte
  • Disidente
  • Skorcho
  • Thermo
  • No tiene la vaca
  • Here comes the Kraken

Con información de Milenio

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí