- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

La mucama que denunció a Strauss-Kahn… toda una historia detrás

 

El caso pasará a la historia como el “affaire DSK”, pero Dominique Strauss-Kahn ya no es el protagonista excluyente del escándalo sexual que lleva sus iniciales. Desde que el ex director del FMI fue puesto en libertad bajo palabra, las luces mediáticas y judiciales giraron hacia Nafissatou Diallo, como se identificó extraoficialmente a la mucama del hotel Sofitel que lo denunció por violación ante los tribunales de Nueva York. Inconsistencias en su testimonio e incómodos detalles sobre su vida privada convirtieron a la presunta víctima en posible victimaria.

El fiscal Cyrus Vance cuenta con, al menos, una certeza: Strauss-Kahn tuvo sexo con la mujer en la suite 2.806 del Sofitel, como lo prueban las muestras de ADN que se tomaron del semen hallado en la habitación. Los abogados del socialista francés buscan demostrar que el encuentro íntimo fue “consensuado”.

Una carta que la Fiscalía emitió el jueves cayó como una bendición para la defensa. Allí se consigna que la denunciante se contradijo al declarar. Primero sostuvo que, luego de sufrir el supuesto ataque, salió del cuarto de DSK y se dirigió a un hall donde se encontró con su supervisor. Pero más tarde corrigió su versión y afirmó que, tras el paso por la 2806, fue a limpiar otra suite y luego regresó a la de Strauss-Kahn para terminar su trabajo.

Además, la empleada de 32 años admitió ante los fiscales de Manhattan que mintió sobre su duro pasado en Guinea, su país natal, al solicitar asilo en los Estados Unidos, en diciembre de 2004. En aquella oportunidad, había relatado que su familia sufría persecusión policial por oponerse al régimen gobernante, que su esposo había muerto en la cárcel y que ella había sido víctima de una pandilla de violadores. Al parecer, nada de eso era cierto. El abogado de la mujer argumentó que su cliente estaba desesperada por emigrar hacia los Estados Unidos y que por eso había exagerado sus penas.

Pero lo que más revuelo causó sobre Nafissatou Diallo fue una conversación que mantuvo con su novio preso en una cárcel para inmigrantes de Arizona, algunas horas después del arresto de DSK. Según The New York Times, los investigadores terminaron esta semana de traducir el diálogo en fulani, dialecto nativo de la pareja. “No te preocupes, este tipo tiene un montón de dinero. Yo sé lo que estoy haciendo”, le habría dicho la mujer a su interlocutor, condenado por tráfico de marihuana.

La credibilidad de la denunciante terminó de derrumbarse cuando no pudo justificar una serie de depósitos bancarios por miles de dólares en una cuenta a su nombre.

Ayer, el diario sensacionalista New York Post –que obtuvo la primicia del arresto de DSK– publicó en base a fuentes anónimas de la causa que la mucama “hacía un doble trabajo como prostituta en el Sofitel: recogía propinas extraordinarias, y no por llevar toallas extra”. El debate queda sobre la mesa: ¿el “prontuario” de la mujer y supuesta víctima, puede desacreditarla? El director del Centro Nacional para Víctimas del Crimen de los Estados Unidos, Mai Fernandez, dio una posible respuesta: “Si viene Atila, el Huno, y dice que lo violaron, la verdad es que puede ser cierto”.

Más noticias

Transportistas reportan más de 30 unidades vandalizadas en tres puntos conflictivos de León

León, Gto. Al menos 31 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, han resultado dañadas en actos vandálicos, únicamente de reportes recibidos...

“Anexos hacen el trabajo del gobierno y sin apoyo”

León, Gto. En León, los centros de rehabilitación o ‘anexos’ están haciendo el trabajo de la Presidencia Municipal, que es el atender a la...

Guanajuato en la lista de espera para adquirir la vacuna contra la COVID-19

Guanajuato. El gobierno de Guanajuato ya tiene contacto directo con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, sin embargo, sería hasta el siguiente año...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí