- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

La tecnología no deja dormir

El uso de dispositivos tecnológicos antes de dormir reduce el tiempo de sueño, según un estudio realizado por la National Sleep Foundation (NSF), de Estados Unidos. Hábitos como ver la televisión, utilizar el ordenador o el celular dificultan el sueño.

Cerca del 95% de los encuestados confirmaron haber utilizado algún tipo de aparato electrónico una hora antes de irse a la cama. De ellos, dos terceras partes admitieron no haber dormido suficiente esa semana. El Dr. Charles Czeisler, del Harvard Medical School, dice que la exposición a la luz artificial antes de ir a dormir puede incrementar el estado de alerta y suprimir la secreción de melatonina, una hormona promotora del sueño.

Las personas con edades comprendidas entre los 46 y los 64 años son los que más televisión ven cada noche, antes de acostarse. Al mismo tiempo, más de un tercio de los adolescentes entre 13 y 18 años, así como un 28% de los jóvenes de 19 a 29 años juegan a videojuegos antes de irse a dormir. Un 61% también afirmó que utiliza la computadora al menos varias noches en la semana.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img