- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

La verdadera historia del FUAAAA

Julio César, al hablar de su esposa.

Un video publicado por un portal en Nayarit lanzó a la fama a un hombre que, ebrio y todo, explicaba con energía su filosofía y motivación, repetida hasta la saciedad por los tuiteros no sólo de México sino del mundo entero, para hacerlo llegar al cuarto sitio en los Trending Topics (temas del momento) en el sitio de Twitter.

Al grito de FUAAA, el hombre lo mismo leía la mano que revelaba los más oscuros secretos de los rescatistas que esa noche eran acompañados por reporteros para realizar un reportaje sobre su labor nocturna.

En esos caminos se encontraron con quien dijo llamarse Julio César: él mismo pidió ser entrevistado para mandar saludos a su esposa e hijos, quienes supuestamente viven en el Estado de México. El hombre dice a la cámara “Amo a mi esposa, y la verdad, la verdad sí la amo, la quiero mucho… amo mis hijos. Aunque mi esposa ya tenga otro señor, el amor porque yo siento hacia mi esposa va a ser… hasta la muerte” (sic).

El hombre afirma, según el reportero, haber sido seminarista de temas de superación personal y mesero. Aunque su alcoholismo finalmente lo obligó a abandonar a su familia, vivir en las calles y a vagar sin rumbo.

Frente a las cámaras, el creador del FUAAAA dijo que dejaría de tomar alcohol, pues le interesa tener una nueva vida. Julio se acercó a los socorristas para leerles la mano y su futuro, a cambio de un cigarro.

A cada uno de los voluntarios les dijo “sus verdades”. Incluso se dio tiempo de criticar la labor de los servidores públicos.

¿Quedará sólo como una anécdota chistosa? ¿Una broma de borrachos? ¿O acaso la comunidad tuitera mexicana reaccionará como la de EUA respecto a Ted Williams, el Golden Voice, locutor que también cayó en desgracia por culpa del alcoholismo y que gracias a un video en YouTube consiguió una nueva oportunidad (aunque en el mes de mayo regresó a rehabilitación)?.

Lo único que queda es esperar a que el FUAAAA dé a Julio César la fuerza para dejar de beber, para que cuando sienta que no puede más, saque el carácter y recupere el control de su vida.

VIDEO

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Reubican a comerciantes ambulantes por obras de mejora de imagen urbana en Celaya

Celaya; Gto.- Debido a las obras de mejora de imagen urbana en la zona centro de la ciudad, en la calle de Morelos entre...

Invierte Celaya medio millón de pesos para tanques con oxígeno gratuito

Celaya; Gto.- Una inversión inicial de medio millón de pesos aplicará el Gobierno Municipal para otorgar 50 tanques con oxígeno diarios a los pacientes...

Celaya vuelve a sufrir una decena de defunciones por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya por tercer día consecutivo acumuló una decena de defunciones por COVID-19 y sumar 685 en la pandemia, pero además volvió a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí