- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Las bromas del "April Fool's day" 2011

Si bien el 28 de diciembre se celebra el “Día de los Inocentes” en Iberoamérica para jugar bromas ya sea con los amigos, colegas e incluso en medios de comunicación, el primero de abril es la fecha elegida en el resto del mundo.
El “April Fool’s day” anglosajón (o “poisson d’avril”, pescado de abril, entre los francoparlantes), es un día en el que se publica la ocurrencia o broma, de pesada a ligera, con el propósito de divertir y quizá hacer reflexionar.

A continuación un recuento de las noticias publicadas como verdaderas que han arrancado sonrisas entre sus lectores.

  • Flicker. El popular sitio de fotografías Flickr hizo una pequeña broma a sus usuarios, cambiando temporalmente el logotipo de la compañía para reflejar un problema que se tiene al pronunciar su nombre: Flicker por Flickr.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Bu927_ul_X0′]

  • Gmail Motion. Gmail Motion se presentó como una broma que nos dice que ahora puedes controlar Gmail (el servicio de correo electrónico de Google) utilizando gestos corporales para abrir la bandeja de entrada, responder, responder a todos, entre otras cosas. Tan solo debemos utilizar nuestra webcam y aprendernos qué gesto realizará qué orden.
  • Ordene YA su café Starbucks.  Si tienes antojo de un café de la famosa cadena de café personalizado y no hay alguna sucursal cerca solamente necesitas usar la aplicación móvil para solicitar un café y un empleado de Starbucks llegará corriendo a entregarte tu café en cuestión de segundos.

Pero también existe su contraparte: notas que parecen bromas pero son hechos comprobados, entre ellos están:

  • El club merengue censura a Shakira. El equipo de fútbol español Real Madrid decidió prohibir las canciones de Shakira en el estadio Santiago Bernabéu. La razón: la cantante colombiana es la nueva novia del Gerard Piqué, quien juega para los archirrivales del Madrid, el F.C. Barcelona. El tabloide The Sun informó que el “Waka Waka” (uno de los más sonados éxitos Shakira) era una de las canciones que sonaban en los parlantes del estadio de los merengues antes de los partidos y durante el medio tiempo. Ya no más.
  • Los Reyes de las plumas. Una pandilla de 50 pollos, gallos y gallinas, que “aterrorizaba” a los residentes del poblado inglés de Southport, fue “desmantelada” por la policía de Lancashire, informó el periódico Daily Mail. El diario informó que las aves, que fueron abandonadas por su anterior dueño, acostumbraban reunirse a partir de las 04:00 de la mañana, adueñándose a continuación de algunas calles de la ciudad.
Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img