- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Las mentiras que las mujeres dicen

Las mujeres solemos decir una que otra mentirilla, a los desconocidos, amigos, familia, compañeros de trabajo, pareja… y tal vez a nosotras mismas también.

Estos datos son el resultado de una encuesta realizada por el portal terra.com,  donde el 97 por ciento de las mujeres, admiten contar alguna mentira inofensiva, casi el 60 por ciento reconoce hacerlo al menos una vez al mes.

Pero hay ciertos temas, casi tabú, que si en alguna ocasión preguntas sobre ellos a alguna mujer, es muy probable que te mienta…

1. El peso real

Es el tema más común acerca del que se miente. Más de la mitad de las encuestadas dijo que había mentido. Eso no sorprende a Argie Allen, terapeuta y directora de capacitación clínica en la Universidad Drexel.

Y la razón es que vivimos en una cultura que nos enseña mensajes inapropiados acerca de lo que nuestro cuerpo debe ser. Hemos interiorizado la idea de que ser esbelto es el único tipo corporal aceptable, así que tratamos de ocultar nuestro físico para sentirnos mejor acerca de lo que somos.

2. La frecuencia con que nos ejercitamos

Una de cada cinco mujeres dijo que había mentido a su médico acerca de algo. Una mentira común: lo mucho que está haciendo ejercicio. Es parte de la naturaleza humana querer aprobación, dice Robert Feldman, decano de la Universidad de ciencias sociales y del comportamiento y profesor de psicología en la Universidad de Massachusetts. La ironía es que usted está pagando a alguien para darle una opinión de experto, pero usted es capaz de disfrazar la realidad. Su médico estará en mejores condiciones para tratar y diagnosticar si le dice la verdad.

3. Nuestra verdadera edad

No hay tal presión implacable para mantenerse joven, o al menos parecerlo. Decirle a alguien “Te ves de tu edad” puede parecer un insulto después de cierta edad. Eso podría ayudar a explicar por qué uno de cada cinco lectores admitió haber mentido acerca de su fecha de nacimiento.

“Es difícil para identificarse como el envejecimiento”,  dice Allen. Sin embargo, hay beneficios de ser honesto acerca de su edad. El envejecimiento es una parte ineludible de la condición humana. Abrazando el proceso de envejecimiento le da la oportunidad de sentirse cómodo consigo mismo.

4. La talla que usamos

Tal vez su talla era 30, pero no después de tres hijos u otros factores como el estrés, alguna enfermedad o la pérdida del empleo. Aún así, es difícil admitir que no usamos ese tamaño más, sobre todo si nuestras amigas si lo hacen. Una cuarta parte de las lectoras dijeron que habían mentido sobre su talla.

Hay un cierto grado de competencia entre las mujeres,  y no quieren ser superadas por una amiga que usa un tamaño más pequeño. Y es posible que se sienta avergonzada de que no está haciendo lo suficiente para mantener su peso. Pero, simplemente, las mujeres no se dan suficiente crédito por todo lo que están haciendo bien.

5. Nuestra historia sexual

Bien o mal, sigue siendo visto como inaceptable en nuestra sociedad que las mujeres tengan una historia sexual amplia. El 30 por ciento de las encuestadas dicen que han mentido sobre el número de parejas sexuales que han tenido.

Una mujer puede tratar de minimizar su pasado, para que su interés romántico en turno no se siente intimidado frente a otros. O para evitar ser juzgada con dureza por haber pasado por varias parejas sexuales.

6. Su vida sexual actual

No ser honesto con su pareja acerca de su nivel de satisfacción sexual puede dañar una relación en el largo plazo, pero el 15 por ciento dicen que han mentido sobre su vida sexual actual.

Es la tentación de mentir para evitar que su pareja se sienta mal por su actuación deficiente en la cama. Pero eso puede ser contraproducente. Fingir que todo está bien para no herir los sentimientos del otro no es saludable. Es imprescindible tener en cuenta sus propias necesidades y conocer su propio cuerpo. Se puede decir ‘me gusta esto’o ‘esto funciona mejor para mí ” sin que suene que critica a su pareja.

7. Los logros de los hijos

Muchos de nosotros vemos a nuestros hijos como una extensión de nosotros mismos. Así que los comparamos con otros niños, se puede llegar a pensar que es debido a algo que o no hemos hecho o no hicimos bien.

No queremos que la gente piense que somos malos padres. También queremos presentar a nuestros hijos de la mejor manera posible para que a otras personas también les agraden. Pero las mentiras no ayudan a la confianza de su hijo, sobre todo si están fingiendo que ser algo que no son.

8. La situación financiera

En nuestra cultura, el dinero es sinónimo de éxito. La mayoría de la gente no habla abiertamente de lo que necesita, pero van a vivir más allá de sus medios, como una forma de demostrar lo exitosos que son financieramente. Por lo tanto, no es de extrañar que más del 30 por ciento de las lectores dijeron que han mentido sobre sus ingresos y cuánto deben.

Compramos más de lo que podemos pagar, porque queremos que otros piensen bien de nosotros. Pero, por supuesto, esto puede llegar a ser un problema financiero serio.

9. Cuánto hemos pagado por algo

Tal vez no quiera que nadie piense que gastó demasiado en algo, especialmente si usted tiene un acuerdo con su pareja sobre el gasto mensual. Casi 4 de cada 10 lectoras dijeron que han mentido a su pareja acerca de lo mucho que han gastado en zapatos, ropa o accesorios.

¿El gasto excesivo que le sienta bien? Tenga cuidado. Si normalmente siente que tiene que ocultar lo mucho que pagó, necesita encontrar una forma más saludable de para sentirse bien consigo mismo y que no sea gastando dinero.

10. Lo felices que somos como madres

La maternidad puede ser increíblemente gratificante y alegre, pero no todo el tiempo. Para aquellos que encuentran que no es lo que se esperaba, puede haber reticencia a compartir sus sentimientos y dudas.

Puede ser difícil decir que no está disfrutando la maternidad. Pero si usted tiene la valentía de hablar a sus amigos, su médico o terapeuta, tendrá la oportunidad de obtener el apoyo que necesita.

Con información de iVillage

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO